El Liverpool elige a un culé por la lesión de Van Dijk y Koeman acepta
Cambio de aires para un defensa del club
La gravísima lesión de rodilla que ha sufrido Virgil Van Dijk tras la entrada criminal de Jordan Pickford en el pasado ‘derbi de Liverpool’ ha desencadenado que el equipo que dirige Jürgen Klopp se ponga manos a la obra para reforzar el eje central de la zaga con la mayor garantía posible.
No resulta nada fácil buscar un sustituto para uno de los mejores centrales del mundo, y menos aún si va para largo, pero el técnico alemán tiene varios nombres en la agenda y, entre ellos, uno del FC Barcelona es el que puede cambiar de aires de forma más precoz. Samuel Umtiti es el elegido por el Liverpool para hacer frente la lesión del holandés. A pesar de que el jugador francés lleva prácticamente dos temporadas en el dique seco por sus lesiones y por la poca confianza generada por sus entrenadores, ha tomado la delantera para vestir la camiseta rojilla y sustituir al ‘4’.
Aunque pueda sonar contradictorio que el FC Barcelona le entregue a un rival directo en la lucha por la Champions League a un jugador de su plantilla, la realidad es que Ronald Koeman apenas cuenta con el defensa francés, a pesar de los problemas que atesora la zaga blaugrana en los últimos tiempos. Tanto Gerard Piqué como Clément Lenglet han bajado su rendimiento notablemente y el equipo lo está acusando de forma sobrenatural.
Por la situación que atraviesa Umtiti en Barcelona es por lo que el conjunto inglés se habría decantado por él. No obstante, otros grandes nombres aparecen en la agenda británica como posibles recambios para el central como Kalidou Koulibaly. El defensa senegalés del Nápoles ha estado a punto de abandonar el club italiano en el pasado mercado estival por las innumerables ofertas que tenía desde algunos de los mejores clubes de Europa, pero finalmente el precio exigido por la escuadra napolitana era demasiado alto como para facilitar su salida del club. El futbolista africano ha estado en la órbita tanto del Manchester City como del PSG o del propio Liverpool en la última ventana. Tras no poder abandonar Italia, ahora sí tendrá la oportunidad de hacerlo si el conjunto de Klopp se decide a abonar los 80 millones que exige De Laurentiis por su salida.
La baja de Van Dijk es de suma importancia y la posible incorporación es un recambio que no sea de garantías podría lastrar al equipo en sus aspiraciones de este año, ya que el holandés es un auténtico baluarte en el eje defensivo. Dilema en Anfield con dos opciones de alto calibre sobre la mesa: Koeman acepta el tanteo.