El Madrid le quiso antes que Tchouameni y ahora se irá con Odegaard
El conjunto blanco pierde esta opción de mercado ‘por culpa’ de francés
El flamante fichaje de Aurélien Tchouameni por el Real Madrid tiene consecuencias más allá de las fronteras españolas. El conjunto merengue venía fijando varias alternativas para reforzar el centro del campo y una de ellas, Sergej Milinkovic-Savic, está a punto de estallar uno de los grandes bombazos del presente mercado: según ha adelantado BeSoccer, el jugador serbio tiene una importante oferta del Arsenal para poner rumbo al Emirates Stadium.
El todavía centrocampista de la Lazio lleva varias campañas ofreciendo unas prestaciones muy reseñables y fruto de ello Florentino Pérez, además de otros clubs punteros en Europa, han valorado presentar una oferta por él. No obstante, le exigencias del conjunto romano para dejar salir a su estrella han distado del deseo blanco, pero ahora el Arsenal parece estar convencido de cerrar un culebrón que lleva dando que hablar más dos años, el de conocer el próximo destino de Milinkovic-Savic.
La temporada de los gunners ha sido muy buena a pesar de no haberse clasificado para la próxima edición de la Champions League y de ahí que el técnico vasco quiera lograr esa gesta en la 22/23. Para ello, este sabe que necesita realizar varias incorporaciones de nivel que brinden ese salto de calidad al equipo, un equipo que ya cuenta con grandes jugadores como Bukayo Saka, Gabriel Martinelli o Martin Odegaard.
El jugador balcánico, que tiene contrato con la Lazio hasta 2024, sabe que está en el momento ideal para dar el salto de calidad que necesita su carrera y, aunque el Manchester United o Real Madrid hayan cerrado la puerta en los últimos meses, otro coloso inglés está dispuesto a brindarle su gran oportunidad.
Para ello, el Arsenal sabe que tendrán que presentar una oferta cercana a 60 millones para tener opciones de convencer al cuadro italiano a sabiendas de que la marcha de Milinkovic será muy perjudicial para los de Maurizio Sarri. A día de hoy son pocos los futbolistas que aglutinan tantas cualidades como el serbio y de ahí que este movimiento se haya postulado como clave para las aspiraciones del conjunto londinense la próxima campaña: golpe de efecto.