El Madrid patas arriba con Haaland: Benzema hace hueco a Mbappé

Ambos delanteros podrían llegar al Real Madrid a partir del 2024 pero el noruego ya rechazó una vez a los blancos por la posible llegada del ‘9’ del PSG

El Madrid patas arriba con Haaland: Benzema hace hueco a Mbappé

Cuando todo parecía hecho con el Real Madrid, Kylian Mbappé sorprendía a todos y en los últimos días del mes de mayo cambiaba rotundamente de opinión, rechazaba la oferta de Florentino Pérez y aceptaba la propuesta de Al-Khelaïfi para renovar con el PSG. El acuerdo unía a ‘La Tortuga’ con el club parisino hasta el año 2025, aunque en realidad son solamente dos fijos más uno opcional, que se activará unilateralmente si el jugador cumple ciertos objetivos. Es decir, que si el delantero francés no quiere, en 2024 podría salir del Parque de los Príncipes.

Del mismo modo, Erling Haaland también podría abandonar el Etihad Stadium en el año 2024. El delantero noruego ha firmado hasta el año 2026 con el Manchester City pero a partir de ese año podría dejar la Premier League si algún club está dispuesto a pagar la cantidad establecida en la cláusula de liberación que el atacante recogió en su contrato tanto para ese curso como para el año 2025. Dos cláusulas de liberación con diferentes cantidades de dinero que cualquier equipo podría pagar para llevárselo consigo si, por supuesto, el delantero quiere.

Kylian Mbappé

Es decir, que ambos jugadores podrían abandonar sus actuales clubes tanto en el año 2024, como en el año 2025, y los dos son, o al menos eran, los dos principales objetivos del Real Madrid para reforzar su ataque. Decimos al menos eran, porque el delantero noruego sigue estando en la lista de Florentino Pérez, pero no sabemos si ‘La Tortuga’ ya ha sido eliminado de ella. Que el goleador parisino haya rechazado en los últimos días al conjunto blanco no ha sentado nada bien en el club y su puerta puede que se haya cerrado para siempre, aunque, quizás dentro de dos años todo cambie, pero la pregunta es ¿Podrían coincidir los dos en el Santiago Bernabéu?

Una pregunta con una respuesta muy difícil, ya que, este año uno de los principales motivos, como el mismo ha afirmado en el documento Haaland: The Choice, que versa sobre su decisión de elegir al Manchester City, que una de las principales razones por las que rechazó al conjunto blanco fue precisamente el posible fichaje de Mbappé y la alta competencia unida a ello. El segundo motivo fue el gran momento por el que atraviesa Karim Benzema, el cual es uno de los principales valedores de ‘La Tortuga’.

Lo que está claro es que este curso es el último de Asensio y que el año 2024 puede que sea e de Karim Benzema como jugadores blancos, aunque todo dependerá de él y de su estado de forma, pero su salida implicaría el fichaje de un nuevo delantero y eso podría facilitar la llegada tanto de Mbappé, como de Erling Haaland, pero la pregunta es ¿aceptará el noruego estar en el mismo equipo que el francés o volverá a rechazar a los blancos como ya hizo este año si Florentino Pérez intenta otra vez su fichaje? Veremos qué ocurre.

Erling Haaland