El Manchester City ya tiene a su coloso: la Premier League suma al defensa más caro de la historia
El croata deja el RB Leipzig para jugar en Inglaterra a cambio de 90 millones de euros
El Manchester City ha conseguido al jugador que llevaba persiguiendo desde hace meses. Josko Gvardiol firma por cinco temporadas con el campeón del triplete y refuerza una línea defensiva que fue clave para los éxitos conseguidos en 2023.
“Siempre soñé con jugar algún día en Inglaterra y hacerlo ahora con el Manchester City, después de la temporada que acaban de hacer, es un verdadero honor para mí", ha declarado durante su presentación el croata. El central de 21 años elogió a su nuevo entrenador: “Tener la oportunidad de trabajar con Pep Guardiola también será increíble. Sé que aún me queda mucho por mejorar y estoy seguro de que mi juego progresará con el mejor entrenador de fútbol".
Txiki Begiristain, director de fútbol del equipo inglés, se mostró encantado con este fichaje: “Es un jugador al que hemos seguido de cerca y creemos que tiene un excelente conjunto de cualidades. Los mejores clubes de toda Europa lo han estado monitoreando, por lo que traerlo aquí es una gran noticia para nosotros. Josko tiene todas lo que quieres en un central. Es rápido, competitivo, combativo, fuerte en el juego aéreo, impresionante en la posesión del balón, con mucha confianza en sí mismo y un carácter fuerte. También es zurdo, lo que nos ofrece buenas opciones atrás".
El gran Mundial que realizó Gvardiol, llegando hasta semifinales, puede haber sido clave para que el campeón de Europa se decida a realizar una operación tan importante. Su rendimiento en Champions League con el RB Leipzig le ha hecho destacar y situarse como uno de los jugadores con más presente y futuro del panorama futbolístico.
El central más caro de la historia
Con su fichaje por el Manchester City a cambio de 90 millones de euros, el croata se convierte en el defensa por el que se ha pagado una mayor cantidad de dinero, superando a Harry Maguire, Virgil Van Dijk y Lucas Hérnandez. El Manchester United pagó 87 millones de euros al Leicester por Maguire. El Liverpool tuvo que poner 85 millones sobre la mesa para llevarse a Van Dijk del Southampton, mientras que el Bayern se hizo con los servicios de Lucas por 80.