El Manchester United le roba a Ancelotti su joya más preciada
Los de Solksjaer han puesto sus zarpas en la joven promesa: ya es una realidad
El Manchester United lo tiene clarísimo: Jarrad Branthwaite es el jugador llamado a liderar la defensa de los ‘red devils’ para la próxima década. Cada vez tienen más claro en Old Trafford que Harry Maguire es un futbolista sobrevalorado y que su techo ya se ha tocado, por lo que tiene poco margen de mejora. Es por ello que en Manchester se pusieron manos a la obra con la búsqueda de un defensa central que mostrase condiciones para capitanear a su defensa, y lo han encontrado.
Branthwaite es un jovencísimo (18 años) defensa central propiedad del Everton que dirige Carlo Ancelotti, aunque estos meses juega cedido en el Blackburn Rovers del Championship (segunda división en Inglaterra) por petición expresa del italiano. Y es que, hasta este pasado mes de enero, Branthwaite formaba parte del Wolves, equipo Premier, pero Carlo prefirió que bajase una categoría para así acumular muchos más partidos. Le quería listo cuanto antes para formar parte del primer equipo del club de Liverpool.
Hasta que se cruzó el todopoderoso Manchester United. La dirección deportiva ha escogido a Jarrad como comentábamos al principio y son fuentes inglesas las que han destapado todo el asunto. Para un jugador inglés ser llamado por el Manchester United cuanto tan solo tienes 18 años es algo más que un sueño. Jugar en el teatro de los sueños es un canto de sirenas al que casi ningún inglés se puede resistir, y parece que nuestro protagonista no será una excepción.
Si finalmente Branthwaite da su ok al United, el Everton se verá obligado a negociar este mismo verano, ya que su contrato, para disgusto de Ancelotti, finaliza en 2022. Solksjaer, que está convencido a seguir como primer entrenador del United, ha dado el ok a la operación y espera como agua de mayo la llegada del chaval el próximo verano. Los del noruego esperan volver a la élite en la 2021-2022 tras varios años a la sombra del Liverpool, el City e incluso en Tottenham Hotspur. Bruno Fernandes lidera a un equipo que está ansioso por demostrar que si son el conjunto de la Premier League con más títulos (66) es por algo.