El Manchester United también dinamita a Bartomeu con un fichaje
No solo pueden destrozar al Real Madrid
El Manchester United se ha convertido en uno de los grandes enemigos del Real Madrid de cara al próximo mercado estival. Porque han prometido dar guerra e interponerse en el fichaje de varios deseos de Florentino Pérez, como Eduardo Camavinga, del Stade Rennais, o Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund. Pero hay más, porque en Old Trafford todavía preparan más movimientos para fortalecer la plantilla.
Y el Barça también está amenazado. Los ‘red devils’ tienen dinero de sobra, y muchas ganas de incorporar nuevas caras para dar un notable impulso a su plantilla, que no convence del todo. Y tendrían entre ceja y ceja la contratación de uno de los grandes objetivos de Leo Messi: Lautaro Martínez, del Inter de Milán de Antonio Conte, al que han tentado en varias ocasiones. La última, este verano, si bien no había dinero suficiente para afrontar el pago.
Pero parece que lo volverán a intentar cuando sea posible, pues es el favorito para ocupar el vacío que ha dejado Luis Suárez con su marcha al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Creen que es el delantero centro perfecto, a pesar de no ser un nueve puro, si no que aportaría más movilidad. Pero tiene un gran olfato goleador, experiencia en la élite, y todavía es muy joven, ya que solamente tiene 23 años. Su precio, unos 150 millones de euros.
Su cláusula de rescisión expiró hace unos meses, y le permitía salir por menos, y ahora deberán de negociar con los ‘neroazzurros’. Y, económicamente hablando, a día de hoy toda la ventaja es para los ingleses, que tienen las arcas saneadas, y disponen de mucho dinero para intentar su contratación. En cambio, los culés están hasta el cuello, y primero, deberán de traspasar a varios jugadores y lograr equilibrar cuentas para poder pagarle un sueldo.
La palabra de Lautaro también pesará mucho, y parece que su deseo sigue siendo firmar por el Barça. Pero la opción de probar fortuna en la Premier League tampoco le desagrada, en absoluto. En estos momentos, todo es posible, y no hay nada descartado.
Conviene estar atentos.