El mayor dolor de cabeza de Tuchel lo empeoran Madrid, Barça y PSG

En el Chelsea ya son conscientes del gran problema que se les presenta en unos meses

El mayor dolor de cabeza de Tuchel lo empeoran Madrid, Barça y PSG

Tuchel es muy consciente de ello. En tan solo unos meses podrían abandonar la disciplina ‘blue’ hasta tres defensas que actualmente son muy importantes para el técnico del Chelsea Thomas Tuchel. Y es que Antonio Rudiger, César Azpilicueta y Andreas Christensen están con un pie fuera del conjunto londinense si no cambian mucho las cosas de aquí a junio de 2022.

El gran problema para Roman Abramóvich reside en que los tres jugadores tienen un contrato que finaliza en 2022 y, por diferentes motivos, ninguno de los tres está por la labor de ampliarlo más allá del 30 de junio. Si finalmente esto sucede el club tendrá que buscar fuera refuerzos e invertir para poder suplir a este trío que saldrá a coste 0.

Rudiger y Christensen celebrando un gol con el Chelsea este año

Hasta aquí es todo conocido por los de Stamford Bridge. El mayor problema y la ampliación de ese dolor de cabeza viene provocado tanto por el Fútbol Club Barcelona como por el Real Madrid y el París Saint-Germain:

  • FC Barcelona: está dispuesto a echar el resto por Azpilicueta ya que ve en el capitán del Chelsea a uno de los pilares sobre los que construir su defensa en los próximos años. Sería un veterano con galones desde el primer momento y el reto gusta al jugador navarro
  • Real Madrid: el equipo español está planteándose un intercambio entre Jules Koundé y Marco Asensio con el Sevilla. Además de al jugador balear el Madrid añadía 34 millones de euros a la operación, lo que podría contentar a los hispalenses, que además ven como Koundé se está devaluando a medida que avanza la temporada
  • PSG: el club parisino está a punto de renovar a Marquinhos, por lo que Tuchel se quedaría sin una de sus peticiones para reforzar la defensa del Chelsea. El brasileño, a sus 27 años, está muy cerca de ampliar su contrato hasta 2026 o 2027, por lo que sería un adiós a reencontrarse con el que fuera su técnico en el PSG hasta finales de 2020.

Marquinhos en el PSG

Es por ello que el problema que se le viene al actual campeón de Europa se agranda por momentos y ni Madrid, Barcelona y PSG están ayudando a que este remita.