El mejor portero de la Premier League no es ni Alisson ni Ederson, pero habla el mismo idioma

El portero portugués destaca desde su llegada en la temporada 2021/2022

El mejor portero de la Premier League no es ni Alisson ni Ederson, pero habla el mismo idioma

José Sá llegó a la Premier League en el mercado de fichajes veraniego correspondiente a la temporada 2021/2022 y desde el primer momento demostró ser uno de los mejores porteros de la competición siendo fundamental para el rendimiento de su equipo. Ahora, tres temporadas después, sale a la luz una estadística que le coloca como el mejor portero de la Premier League en estos tres meses de competición por delante de Alisson, Ederson o Emiliano Martínez.

José Sá vistiendo la camiseta de Wolverhampton Wanderers

El portal de estadística y noticias Squawka publicó recientemente los líderes numéricos en diferentes categorías una vez disputadas 8 jornadas de competición y se reanuda el fútbol de clubes tras el parón de selecciones. El portero de Wolverhampton Wanderers es el guardameta que más goles ha evitado para su equipo con 36 paradas y, en consecuencia, su equipo debería haber encajado 3,24 goles más de los 14 encajados según la estadística avanzada.

Un dato que muestra el gran inicio del portugués a pesar de las dudas que hay puestas sobre el rendimiento a corto, medio y largo plazo que puede tener su equipo tras la marcha de futbolistas importanes como Rubén Neves, João Moutinho, Raúl Jiménez, Adama Traoré o Matheus Nunes. La plantilla se ha debilitado para este curso, sin embargo, José Sá ha dado un paso más al frente y permite que el balance entre goles anotados y goles encajados no sea mayúsculo en un equipo que tiene dificultades para marcar goles.

José Sá con la selección de Portugal en un entrenamiento

Asignatura pendiente: la selección de Portugal

A pesar de ser uno de los porteros más destacables de una de las competiciones más importantes del mundo, José Sá tiene una asignatura pendiente y esa es ser el portero de la selección de Portugal. El jugador de 30 años es uno de los habituales de las convocatorias del equipo nacional de su país desde 2017, pero nunca ha debutado.

¿El motivo? Rui Patrício era el portero titular insustituible, y uno de los capitanes del equipo, hasta hace unos meses cuando ha sido que Diogo Costa del Oporto le ha quitado el puesto por rendimiento y por edad. Iniciando así el relevo generacional para una nueva generación.