El mercado explota, gangas Premier: Guardiola, Tuchel y 3 bombas fuera
La llegada de Grealish y Kane al Etihad y la firma de Lukaku por el club de Stamford Bridge abren opciones dinamizadoras
Al final, ni Pep Guardiola ni Thomas Tuchel, los dos últimos entrenadores capaces de llevar a sus equipos a una final de las Champions League; es decir, los dos mejores conjuntos de la pasada campaña, no iban de farol y ya solo falta una bomba más de las 3 sobre las que se venía hablando a lo largo del verano para completar sus respectivos sueños: Harry Kane. Y desde Inglaterra se ha puesto el contador en marcha, con cifra astronómica de referencia, 149 millones de euros, lo que deja al menos tres opciones bomba para el resto de equipos.
O lo que es lo mismo, los fichajes millonarios del Manchester City y el Chelsea han de dejar al menos otras tantas salidas de las que deben desprenderse citizens y blues con urgencia, lo cual llama a las armas a ciertos equipos, sobre todo a los verdaderos gigantes que no se han reforzado en este verano. Y es que estamos hablando de 381 millones de euros movilizados entre el City y el Chelsea por Jack Grealish, Romelu Lukaku y Harry Kane, si finalmente se concreta la llegada al norte de Inglaterra del punta del Tottenham.
Sobre ello, cabe preguntarse quiénes serán los descartes bomba de uno y otro equipo. En este sentido, desde Don Balón hemos apostado en el caso del City por Bernardo Silva y Raheem Stering, que serían dos jugadores ya señalados la temporada pasada y que verían seriamente amenazada su posición en el equipo del Etihad con los dos fichajes. Por otro lado, el nombre de Riyad Mahrez también ha sonado. Por su parte, en el Chelsea se apunta a Tammy Abraham, Callum Hudson-Odoi o Timo Werner como posibles salidas.
¿Y qué equipos se puede permitir estos jugadores que, debido a las urgencias skyblue y de los capitalinos, se prevé salgan por un precio de ganga? El Real Madrid y el Atlético de Madrid, ambos con necesidades en ataque, serían dos posibles beneficiados, sin embargo escuadras como el propio Tottenham, el AC Milan, el Inter o algún rezagado de la Premier pueden ser destinos posibles para estos jugadores. No obstante, por el estatus de todos ellos cuesta creer que no busquen una salida a otro grande. En cualquier caso, la opción ganga se asoma desde la Premier.