El negocio de Jürgen Klopp por el adiós de Mo Salah gusta mucho a Jude Bellingham y Frenkie de Jong
El futbolista se ha ganado a pulso ser el gran objetivo del técnico germano
En Anfield se ha vivido un importante proceso renovador a lo largo de los últimos años que se ha saldado con despedidas tan emotivas como las de Sadio Mané, James Milner, Jordan Henderson o Robert Firmino, y con fichajes tan ilusionantes como Cody Gakpo, Dominik Szoboszlai, Luis Díaz o Darwin Núñez, aunque a decir verdad el rendimiento de todas estas incorporaciones no ha tenido el efecto deseado por Jürgen Klopp, por el momento.
De ahí que el Liverpool no se incluya entre los 32 equipos de la nueva edición de la Champions League esta temporada y, además, la posible salida de Mo Salah sigue generando cierto grado de preocupación de cara al futuro del proyecto, algo que ha provocado una reacción inmediata de Klopp previendo que el crack egipcio finalmente se vinculará con el Al-Ittihad el próximo verano: su prioridad para reemplazar al africano, Donyell Malen.
El futbolista del Borussia Dortmund llegó al Signal Iduna Park en 2021 y junto a Jude Bellingham se convirtió en la gran referencia del equipo. Su polivalencia le permite emplearse como delantero centro o ubicarse en cualquier de dos extremos ya que, a pesar de ser diestro, el neerlandés tiende a salir por los dos costados de sus regates y, en consecuencia, a generar partiendo desde ambos perfiles.
Si con Bellingham ha sido uno de los hombres más destacados en Dortmund, su participación en la selección nacional tampoco ha pasado desapercibida. En un equipo donde Frenkie de Jong y Memphis Depay acostumbran a recibir el mayor número de halagos y la gran responsabilidad en la en la pelea por los objetivos marcados, Malen ha ido adquiriendo una dosis de importancia que a día de hoy le sitúa en el mismo escalafón que los futbolistas de FC Barcelona y Atlético de Madrid, respectivamente.
Todo ello justifica que Kloop haya destapado su profundo interés en contratar a Malen, quien tiene 24 años y quien está vinculado con el Borussia Dortmund hasta 2026, el próximo verano en un negocio que oscilaría los 40 millones y que sería la mejor medicina para subsanar la más que probable espantada de Mohamed Salah a la Saudi Pro League.
Con eso y más, en Anfield no descuidan la opción de Federico Chiesa como reemplazo de El Faraón, aunque el precio del italiano sería mayor que el de Malen.