El Newcastle alegra a Casemiro y Sancho y acerca a Zidane, que revuelve a CR7 y tumba al Real Madrid

El Newcastle alegra a Casemiro y Sancho y acerca a Zidane, que revuelve a CR7 y tumba al Real Madrid

La caída, una más, de los ‘red devils’, esta vez en la Carabao Cup frente a los ‘magpies’ cambia el mapa de prioridades

Sir Jim Ratcliffe ha pasado en unas semanas de despotricar sobre la gestión de fichajes del Manchester United, señalando a Casemiro o Jadon Sancho, a marcar en rojo a Erik ten Hag por su forma de gestionar las incorporaciones y la plantilla, lo que incluye la forma de salir de Cristiano Ronaldo, lo cual ahora hace asomar de nuevo el nombre de Zinedine Zidane, que podría ser el recambio del neerlandés en Old Trafford, y eso cambiaría totalmente las perspectivas de futuro de los diablos rojos y, de paso, de Real Madrid.

Una personalidad arrolladora y con credenciales

Admiración y seguridad, eso es lo que buscaría el United con el despido de Ten Hag y el fichaje de Zidane, una personalidad que como jugador lo fue todo, referente para la mayoría de jugadores modernos, y que, como entrenador, en su corta etapa en el Real Madrid, ganó tres Champions League en apenas cinco temporadas, además de otros tantos trofeos. Con ello, se piensa en el Teatro de los sueños, el respeto al míster estará garantizado, que no es poco paso al frente.

Casemiro

Pero no solo eso, si Zizou fue bueno en algo en Chamartín, además de serlo en la gestión de egos, fue en crear un estilo de juego a veces poco vistoso pero efectivo, donde la rocosidad defensiva fuera un baluarte desde el que construir un equipo ganador. Y lo logró, ahí están los resultados. Por eso, aunque sea un fichaje caro, tanto por lo que pedirá Zizou como por el despido de Ten Hag, es perfecto para ilusionar a la plantilla y la grada del United.

Derrota ante el Newcastle y cambios

Con Sancho apartado, Casemiro, como Onana o Amrabat, señalado, el United se la pegó, una vez más esta temporada, ayer en la Carabao Cup ante el Newcastle, que pasó por encima de los diablos rojos en su estadio (0-3) hurgando en la herida y dejando el futuro de Ten Hag en el alambre: si continúa, la brecha puede crecer; ahora es el gran señalado. Su salida del club en teoría haría mejorar al equipo, pero seguro que quien saldría ganado serían la de Casemiro y desde luego Jadon Sancho, apartado del equipo. Y además en la distancia CR7 sonreiría: él no se equivocaba con el míster. Eso sí, para el Madrid el fichaje de Zidane por el United sería cerrar una puerta ante la posible salida de Ancelotti.

United