El Newcastle ya tiene nuevo fichaje millonario, el central Sven Botman
El equipo inglés se gastó 100 millones de euros en fichajes el pasado mercado de invierno y es uno de los clubes a seguir durante el próximo mercado de fichajes
El nuevo propietario del Newcastle, Mohamed bin Salman, está dispuesto a hacer de 'las urracas' uno de los grandes de Inglaterra. Para construir un equipo que compita con el Manchester City, Liverpool y compañía hay que invertir, y el jeque bin Salman lo sabe.
El equipo inglés se gastó 100 millones de euros en fichajes el pasado mercado de invierno y es uno de los clubes a seguir durante el próximo mercado de fichajes, ya que son muchos los futbolistas relacionados con el conjunto del nordeste de Inglaterra.
Uno de los jugadores que fue relacionado con el Newcastle en invierno y que no completó su fichaje por 'las urracas' fue Sven Botman. El central, de 22 años de edad, fichó por el LOSC Lille la temporada pasada, cuando los franceses pagaron ocho millones de euros al Ajax de Amsterdam.
Botman despuntó con las categorías inferiores del Ajax, llegando a conquistar el torneo sub-17 y sub-19 de Holanda. Los franceses tuvieron visión de futuro y apostaron por él, siendo titular indiscutible en el campeonato de liga que el Lille conquistó la temporada 2020/21.
Esta campaña el holandés lleva 28 partidos disputados con el Lille, 21 de Ligue 1, en los que ha marcado tres goles y ha dado una asistencia. A pesar de su nivel, aún no ha debutado con la selección absoluta holandesa, aunque fue convocado por Frank de Boer para los partidos ante Bosnia-Herzegovina y Polonia de la Liga de Naciones de la UEFA, además ha jugado un total de 24 partidos con las categorías inferiores de la selección de Países Bajos.
Durante estas dos temporadas en Francia, Sven Botman superado las expectativas que había sobre él, teniendo que suplir a un fijo como Gabriel Maghalaes, traspasado al Arsenal por 26 millones de euros y relacionado actualmente con el F.C. Barcelona. Pese a su juventud, Botman destaca por tener una salida de balón limpia y por su juego aéreo, además de por tener un físico imponente gracias a su 1,95 metros de altura. Con una potente conducción, Botman es capaz de romper líneas conduciendo el balón hasta el centro del campo, lo que rompe la línea defensiva del rival.
Se trata de un central al que la Premier League le puedo venir muy bien, pero el Newcastle no es el único equipo detrás suyo. El AC Milán es otro de los clubes que le sigue muy de cerca.