El "nuevo Haaland" que amenaza a la Premier reta a Guardiola en Manchester

El delantero danés milita en el Atalanta de la Serie A

El

La reconstrucción del Manchester United está siendo de las más ajetreadas del mercado. Con ánimo de volver a ser otro equipo grande, estos buscan apuntalar su plantilla. Para ello tratarán de contar con los mejores entre sus filas. La llegada de Ten Hag a Old Trafford ya cambió los ánimos de la mayoría de sus aficionados, pero si algo buscan actualmente es seguir ilusionando a su afición.

Entendiendo que la efectividad en el fútbol se traduce en títulos y goles, retro alimentándose mutuamente, es clave contar con un delantero de garantías. Para conseguir lo primero se necesita de lo segundo y solo a una pieza distinguida se le puede atribuirse dicha misión. El mercado del United parece haber puesto los ojos en un delantero que la lleva rompiendo desde hace tiempo. De la confianza del entrenador, este ha barrido para casa y ha puesto como prioridad al danés del Atalanta, Rasmus Hojlund. Que sea nórdico ya apunta a maneras y algunos hasta lo comparan con el que sería el “nuevo Haaland”.

Hojlund interesa al United

Lo sorprendente del caso son, evidentemente, los números del futbolista. Este con apenas un curso en Italia procedente del fútbol austríaco ha sorprendido a todos y en concreto a la pequeña región de los seguidores del Atalanta. En 42 partidos disputados ha transformado 16 tantos, ayudando así a su equipo a colocarse en lo alto de la tabla. Esa quinta plaza en el Scudetto no es casualidad y mucho le debe el equipo a este jugador. Acabaron en puestos europeos por delante de equipos como la Roma o la Juventus y llamarse Atalanta ya tiene mérito. El fútbol italiano parece que vuelve a despegar y con varios años de buen hacer en el calcio ahí están los frutos.

Las pretensiones del United 

El negocio de este equipo al norte de Italia, podría ser exquisito y es que equipos de la Premier como el United, estaría dispuesto a desembolsar cerca de los 100 millones. Así lo aseguraban portales web como “90min”. Por ahora, la respuesta del conjunto transalpino siempre ha sido negativa, pero la insistencia de Ten Hag puede acabar siendo victoriosa.

Las prestaciones de sus pupilos arriba, no le acaban de convencer. Con la salida de Cristiano Ronaldo con el que apenas contaba, la faceta más eficaz era la de Marcus Rashford que su trabajo siempre ha sido más explosivo desde el costado izquierdo. El experimento con Weghorst no ha acabado de convencer y de ahí a que busquen un rematador nato. Bien de cabeza por arriba, con ese 1,91 metros de altura, y hábil con la zurda, promete y mucho.

Sin embargo, la competencia por hacerse con sus servicios no es poca y es que tanto en el resto de Italia (Nápoles o Juventus) como en la Premier ya suspiran por sus servicios. Su valor de mercado oscila en los 45 millones, pero con tanta oferta, podría salir casi por el doble. Con apenas 20 años puede ser otra de las grandes sensaciones europeas. La economía de los clubes, es intermitente y con tal alto coste, esto podría suponer un impedimento para ellos.