El nuevo Luis Suárez será la gran millonada veraniega de Bin Salmán
El mandatario saudí dispuesto a tirar la casa por la ventana para fichar al crack
Darwin Núñez sigue demostrando con el paso de los partidos que atesora unas cualidades ofensivas muy interesantes y eso le permitirá protagonizar uno de los grandes movimientos del próximo mercado fichajes festival. El delantero del Benfica lleva dando que hablar mucho tiempo y, si ya el verano pasado estuvo muy cerca de cambiar de aires, próximamente el conjunto luso poco podrá hacer ante la insistencia de los colosos que están siguiéndole de cerca, especialmente el Newcastle.
Al parecer, Mohamed bin Salmán, dueño de Las Urracas desde el pasado mes de octubre, está dispuesto a realizar una oferta sustancial por el delantero uruguayo para convencer al conjunto lisboeta y poner el broche al amplio capítulo de incorporaciones que se espera en St’ James Park. Tan buenas están siendo las prestaciones de Núñez en las últimas campañas que en Uruguay ya le conocen como el sucesor generacional de Luis Suárez, quien curiosamente también podría tener en la Premier League su próxima aventura profesional, aunque a manos del Aston Villa.
En lo que atañe al todavía miembro del Benfica, Darwin sabe que tiene varios pretendientes de primer calibre entre las mejores ligas europeas, pero aquí entra en juego otro factor: poner rumbo a alguno de ellos podría lastrar su progresión, algo que brinda al Newcastle muchas posibilidades de salir victorioso de la puja a sabiendas de que allí sería la principal referencial de equipo. Es cierto que, a día de hoy, el resto de ofertas que tiene el delantero, como la del Atlético de Madrid o el Manchester United, resultan más atractivas, pero el charrúa no es la única gran inversión que está decidido a realizar Bin Salmán el próximo verano y eso podría ser determinante para convencer a este.
De momento, el Newcastle está liderando la carrera por hacerse con los servicios del jugador ya que la oferta que, sobre el papel, presentaría el magnate saudí por el ariete, 80 millones, echaría de la pelea al resto de clubs interesados en Núñez.