El nuevo récord de Guardiola con el City que podría acercarle al Barça

Atención a esto porque sería el mayor golpe de efecto del club catalán desde hace años

El nuevo récord de Guardiola con el City que podría acercarle al Barça

Pep Guardiola sigue cosechando récords a un ritmo vertiginoso. Ayer obtenía la victoria número 200 con el Manchester City en sus 273 partidos dirigiendo a los ‘citizens’, lo que le convierte en uno de los mejores entrenadores de la Premier en el ratio de partidos totales y victorias obtenidas. De hecho, el Manchester City ya es el club en el que más partidos ha dirigido, muy por delante del Bayer Munich (161 partidos) y del Fútbol Club Barcelona (247).

Con la de ayer, suma ya 20 victorias de manera ininterrumpida en todas las competiciones. Tanto es así, que no empata un partido desde el pasado 15 de diciembre y no pierde desde que el 21 de noviembre el Tottenham de Mourinho y compañía les ganase 2-0 en el Tottenham Hotspur Stadium. Tremendos los números de este City de Pep Guardiola en su quinta temporada como entrenador de los mancunianos.

Pues bien, el hecho de haber superado el número de partidos entrenados con el Manchester City al de su amado Barcelona ha provocado que Pep Guardiola se plantee algunas cosas: ¿Debe ser otro club diferente al Barça quien tenga el honor de haber sido el equipo al que más veces ha entrenado Pep? ¿No debería ayudar al Barcelona en uno de los momentos más complejos de su historia?

Es cierto que ahora, a diferencia de en aquel 2008 en el que llegó al primer equipo, la plantilla es más bien justa, la Masía no tiene ni por asomo a tantos grandes jugadores a las puertas del primer equipo como tenía entonces y la situación económica es mucho peor que la de aquel momento. Basta con recordar que el Barça había ganado la Champions League de 2006 y que luchaba de tú a tú con el Real Madrid por LaLiga cada año.

Guardiola con la Champions League de 2011

Guardiola, que siempre se había mostrado reacio a volver, está replanteándose en su foro interno si no es esta una gran oportunidad para ayudar al Barcelona ahora que tanto necesita el rescate. De alguna forma, Pep cree que se lo debe y durante las próximas semanas tomará una decisión definitiva al respecto. Si decide volver, el Barcelona dará el mayor golpe sobre la mesa de 2021, sería el galáctico más deseado. Pero hasta entonces, Guardiola tiene dos objetivos claros: volver a hacerse con una Premier League que el año pasado le arrebató el Liverpool y ganar una Champions League que le ha sido esquiva desde que abandonase el FC Barcelona en 2012.