El objetivo del Barça, en peligro: Bin Salmán y Nápoles van a por él

Uno de los candidatos a sustituto de Busquets se le podría escapar a Joan Laporta

El objetivo del Barça, en peligro: Bin Salmán y Nápoles van a por él

La continuidad de Sergio Busquets en el FC Barcelona es toda una incógnita, pero por si acaso decidiera no renovar y abandonar el club al finalizar la presente temporada, Joan Laporta, Mateu Alemany y Xavi Hernández llevan tiempo elaborando una lista de posibles sustitutos en la que se encuentran jugadores como Jorginho, Kanté. Rubén Neves, Zubimendi, Ounahi o Alan Varela. De hecho, y tal y como hemos informado en Don Balón, cada uno de ellos tiene un favorito para el puesto.

Muchos nombres para una sola posición, pero esta lista podría verse reducida en las próximas semanas en el caso de que el Newcastle o el Nápoles acaben presentando una oferta por Jorginho, ya que, según ha publicado el diario La Reppublica, el centrocampista italiano del Chelsea es objetivo de deseo de Bin Salmán y De Laurentiis. Además, este mismo medio asegura que si el campeón de Europa no renueva con los blues, si prioridad sería regresar al Diego Armando Maradona donde jugó 5 temporadas entre 2013 y 2018.

Jorginho

Sea el Nápoles o el equipo de Bin Salmán, lo cierto es que Jorginho cumplía todos los requisitos del FC Barcelona para firmar por el conjunto azulgrana. Centrocampista con experiencia, polivalente y lo más importante, gratis. El equipo de Xavi Hernández no quiere hacer grandes inversiones en el mes de enero.

Jorginho parece que se le está escapando al FC Barcelona, aunque, no era el preferido ni de Mateu Alemany, ni de Joan Laporta, ni de Xavi Hernández. Al presidente azulgrana le gusta Rubén Neves, al técnico egarense, Zubimendi, y al director económico del club, Kanté.

El único problema de Jorginho para fichar por el FC Barcelona y lo cual dificulta mucha la operación y le acera a Nápoles y al equipo de Bin Salmán es el alto salario que reclama para renovar con el Chelsea: 13.6 millones de euros netos, cantidad que ahora mismo el conjunto azulgrana no puede permitirse.

El FC Barcelona tendrá que seguir investigando en el mercado la mejor opción para sustituir a Busquets, aunque, puede, que en febrero cuando se sienten a negociar una posible renovación, el ‘5’ acabe ampliando su contrato y no acabe llegando ninguno de los anteriormente señalados. Veremos.