El peor final: luchó con Messi y CR7 por ser el nº1, lo es en la Premier y un escándalo lo tumba
Las consecuencias de la debacle histórica en Champions League sitúan al crack en venta
No sabemos si el Liverpool, a través de sus recientes fichajes -ya saben, Cody Gakpo, Darwin Núñez y ya más lejanamente Luis Díaz y Diogo Jota, amén de la desastrosa venta de Sadio Mané (la calificación es de cosecha propia, pero sin duda, por lo que aportaba el africano, pertinente)- vio venir una debacle y empezó a preparar el terreno para la transición, si habían visto internamente en Merseyside la amenaza de una caída severa, como se ha dado en esta temporada 22/23, pero lo cierto es que ver en el mercado a su gran estrella es una sorpresa mayúscula sobre una sospecha confirmada.
Evidentemente encajar una goleada histórica en la Champions League, como la sufrida por el Liverpool ante el Real Madrid el pasado martes (2-5), ha sido la puntilla a una temporada nefasta en resultados y sensaciones para los reds, tanto que incluso el puesto de Jürgen Klopp está puesto en entredicho. Pero es que ahora también lo está el de Mo Salah, al que se relaciona con el Paris Saint-Germain si los de la ciudad de los Beatles, como parece, lo venden. Y cuando la estrella y el entrenador están en duda, no hay salud en el proyecto.
Coqueteo y ¿punto y final?
Lo de Salah y su salida del Liverpool viene de lejos. No es la primera vez que lo escuchamos, aunque sí puede ser la última vez que suene para salir de Anfield debido a que parece que todas las partes están de acuerdo esta vez para separar sus caminos. Digamos que el Liverpool ha tocado fondo y si se confirma que caen eliminados de la Champions League y, después, que no son capaces de alcanzar la de la 23/24 por la vía Premier League, se dará el momento propicio para una transición. Con Firmino acabando contrato y Mané en el Bayern, la salida de Salah consumaría el fin de una era; algo que ya se pide abiertamente en el club seis veces campeón de Europa, una de ellas gracias a este tridente.
Football Insider ha advertido sobre esta opción, poniendo énfasis en que el egipcio está en el mercado de forma oficiosa, lo que dado el currículum de coqueteo con su salida nos hace ver que es de mutuo acuerdo: tanto el Liverpool necesita hacer una transición como quizá el africano precisa un cambio de aires final en su carrera. Y las noticias vuelan. El PSG ya está entre los clubs interesados, especialmente si Leo Messi no renueva. Así que ya lo ven, el que fuera rival por ser el mejor del planeta del argentino y CR7, que fue nº1 de la Premier, ahora buscará equipo en verano. Ley de fútbol, ley de vida.