El plan B a N’Golo Kanté de Zidane tiene un duro rival: Pep Guardiola

El Manchester City también se mete en la pelea por el jugador de la Premier League

El plan B a N’Golo Kanté de Zidane tiene un duro rival: Pep Guardiola

Su equipo se ha salvado holgadamente en esta Premier League de doble velocidad pero de ritmo vertiginoso y él ha sido un jugador clave en este hito, pero el Brighton sabe que poco o nada podrá hacer, pese a la capacidad económica de la que disponen todos los equipos del entorno Premier, por retener a su jugador si los grandes clubs del continente y, concretamente, entrenadores de la talla de Zidane o Guardiola llaman a su puerta, al fin y al cabo el futbolista sabe que hay trenes que pasan una sola vez.

Guardiola y Zidane

Y es que concretamente de los 34 partidos de la liga británica que se llevan jugados hasta el momento, el joven mediocampista de 24 años Yves Bissouma, oriundo de la República de Malí, solo se ha perdido dos encuentros con el equipo de la costa inglesa, siendo un fijo en el esquema de Graham Potter desde el inicio de temporada; quizá por eso ha entrado en el radar del Manchester City y lo está en el del Real Madrid, que lo sopesa entre sus opciones para reforzar la medular si fallan las posibilidades de Eduardo Camavinga y N’Golo Kanté, que ha vuelto a sonar con fuerza tras la eliminatoria de los blancos ante el Chelsea.

Podemos ver la repercusión que tiene el ex del Lille en The Seagulls comprobando sus minutos de juego en toda la temporada, que más allá de la competición inglesa se elevan a 6 partidos, tres por competición, entre EFL Cup y FA Cup, donde las gaviotas pasaron sin pena ni gloria y Bissouma no fue titular. En lo práctico, en la competición doméstica, este portentoso jugador ha sido determinante y tanto Zidane como Guardiola lo ven como el nuevo Kanté.

Transfermarkt le otorga un valor cercano a los 17 millones de euros, pero al tener contrato hasta 2023 es posible que el equipo inglés no lo venda por menos de 30 kilos, en caso de que decida darle salida. Como en todos estos asuntos, será crucial lo que opine el jugador y la insistencia que puedan poner estos dos gigantes. Sobre ello, es Guardiola quien con más fuerza llama a la puerta del de Issia, mientras que Zizou, por ahora, solo se asoma tímidamente.