El plan B frustrado de Agüero en el City, recambio 22/23 de Aubameyang

El jugador es uno de los nombres que vigila de cerca Mikel Arteta

El plan B frustrado de Agüero en el City, recambio 22/23 de Aubameyang

El Arsenal está cada vez más cerca de afianzar la cuarta plaza en la clasificación de la Premier League y eso no solo conllevará regresar a la Champions League tras más de cinco temporadas sin hacerlo, sino que el club londinense tendrá muchas facilidades para captar la atención de jugadores que están buscando un cambio de aires. Uno de ellos, según ha informado Goal, es Gabriel Jesus, delantero del Manchester City que con la llegada de Erling Haaland tendrá muy complicado disfrutar del protagonismo acaparado hasta el momento.

Es cierto que el brasileño ha sido un hombre muy utilizado por Guardiola durante los últimos cursos, pero sus cifras goleadoras han lastrado su paso por el Etihad Stadium, donde llegó para ser el relevo generacional del Kun Agüero y, el más que probable fichaje del ariete noruego terminará por fulminar sus opciones en el club.

No obstante, por suerte para el paulista el Arsenal tiene especial urgencia por reforzar su delantera tras la salida de Pierre-Emerick Aubameyang al FC Barcelona y el adiós, ya garantizado, de Alexandre Lacazette el próximo verano dado que el francés finaliza contrato.

Gabriel Jesus

Todo ello avala el gran interés de Arteta en pescar un ‘9’ que llegue a Londres para ser la referencia ofensiva del vestuario y que registre unas cifras goleadoras dignas de un equipo con las aspiraciones de los gunners, que quieren aprovechar su regreso a la máxima competición continental realizando un buen papel que reavive el prestigio de la entidad.

Es más, a la hipotética llegada de Haaland al City se suman otros dos factores que alientan este movimiento el próximo verano: por un lado, que el conjunto dirigido por Guardiola tiene ya cerrada la incorporación de Julián Álvarez, delantero de River Plate; y, por otra parte, que Gabriel Jesus finaliza contrato en 2023 y es la gran oportunidad del cuadro azulón para rescatar una cifra por su adiós que podría alcanzar los 30 millones.

Así pues, sin ser todavía oficial la llegada de Haaland al Etihad, el noruego ya está desencadenando efectos de primer calibre, siendo el gran afectado el sucesor frustrado de Agüero.