El porqué al Arsenal le da igual la huída de Bellerín al Barça es este

Los ‘gunners’ tienen un as bajo la manga que el Barcelona desconocía

El porqué al Arsenal le da igual la huída de Bellerín al Barça es este

Algo desconcertó al Fútbol Club Barcelona cuando ha hablado con el Arsenal a cerca del lateral diestro Héctor Bellerín. Que el club londinense se mostrase tan abierto a negociar por un titular indiscutible de Mikel Arteta dejó mosca a los emisarios blaugranas. Sabían estos que el deseo de Bellerín era volver a Barcelona para tratar de ganarlo todo con el club que le formó, pero de ahí a que el Arsenal no opusiese resistencia alguna…

Tariq

Lo que no sabían en Barcelona era qué, mientras el Arsenal negociaba por su lateral titular, los del Emirates Stadium estaban haciendo lo mismo con el Brighton & Hove Albion FC para fichar a la joven promesa Tariq Lamptey. El jovencísimo jugador, (20 años) formado en las categorías inferiores del Chelsea, está jugando desde el pasado mes de enero en el club de Brighton, quien pagó 3 millones de euros por él a los blues.

El lateral es una verdadera promesa en la Premier League y todos en las islas esperan que pronto sea llamado por Gareth Southgate para defender a su país. Por el momento, Tariq está haciendo un gran año en su club, donde lleva 11 partidos disputados en los que ha repartido 3 asistencias y ha marcado un gol. A pesar de su juventud, está demostrando estar preparado para los grandes retos y esto no ha pasado desapercibido en el Arsenal.

En el equipo de Arteta el cambio les saldría genial porque si Bellerín sale por algo más de 30 millones de euros, y a su vez los del norte de Londres fichan a Tariq por algo menos de 20 kilos, habrá rejuvenecido su carril diestro cinco años, habrán fichado a un jugador londinense llamado a marcar una época y además habrán ganado más de 10 millones de euros en la operación.

Por el momento, lo de Bellerín no se ha cerrado pero podría hacerse antes incluso de que hubiese nueva directiva en el Barça, siendo un movimiento aprobado por la Junta Gestora temporal, al considerarlo una operación de máxima relevancia. Es por ello que el Arsenal está listo para que se lleve adelante y todo gracias a Tariq Lamptey.