El preferido de Guardiola se hartó del calendario; la Premier y la Champions lo absorven: explotó

Figura del Manchester City se cansó del formato.

El preferido de Guardiola se hartó del calendario; la Premier y la Champions lo absorven: explotó

Manchester City está con el foco en la presente Premier League y desde luego, el objetivo es repetir el plato como la temporada pasada. Junto a Pep Guardiola, el cuadro de la ciudad espera reivindicarse con la Champions League, seguir cosechando victorias en la FA Cup y en los campeonatos que se vengan. Estos mismos, a su vez, supone un cansancio evidente que es resaltado por uno de los protagonistas del equipo, Bernardo Silva.

El portugués sabe que ser futbolista profesional no es un trabajo sencillo, constantemente lidia con las críticas de la prensa, del público y acumular partido tras partido también es un ejercicio mental importante. La concentración y plenitud que un jugador debe presentar ahora es objeto de queja por parte de Silva, quien se sinceró después de todo. El apretado calendario es uno de los factores por el cual despertó la indignación del volante creativo, hasta dando a entender que no pasa el tiempo suficiente con su familia.

Calendario apretado

La nueva temporada empezó con los ánimos al tope, aunque no todos piensan lo mismo, como es el caso de Bernardo Silva. El del Manchester City es consciente que esta vez “el calendario es una locura”, le dijo al medio ‘Record’. “Acabamos de recibir la noticia de que sólo tenemos un día libre por el partido de la Copa Inglesa”, agregó eufóricamente el extremo.

Silva tiene 30 años.

Extraña a su familia

Apenas van tres partidos disputados por la escuadra de Pep Guardiola, a falta de por lo menos tres campeonatos internacionales más, como es típico. Sin embargo, para el portugués esto es hasta un sacrilegio. “No ha sido fácil. Paso muy poco tiempo con mi familia y amigos”, resaltó; asimismo, afirmó que “la cantidad de juegos a la que estamos sometidos es absolutamente absurda”.

Silva se quejó.

Champions a la vista

Bernardo, sin pelos en la lengua, siguió arremetiendo, y ahora contra la Champions League, después de confirmarse el nuevo formato. Con dos partidos más que la temporada pasada, esta estrategia de la UEFA no sentó nada bien al crack del City. “En la Champions, si no te clasificas para octavos de final, tienes que jugar dos partidos más”, admitió.