El preferido de Luis Enrique, millonario a costa del Barça y Laporta
Arsenal y Manchester City tras su pista
Uno de los jugadores más discutidos en la actual disciplina blaugrana y en las convocatorias de Luis Enrique con España es uno de los grandes objetivos de dos de los equipos más importantes de Inglaterra y de dos entrenadores que, visto lo visto, respiran bajo el mismo ADN. El Arsenal de Mikel Arteta y el Manchester City de Pep Guardiola persiguen al mismo jugador español y del Barça, ese que tanto se critica pero que suele encantar a los preparadores.
Y lo cierto es que Sergi Roberto, el jugador del que hablamos, es un polivalente recurso que tiene completamente interiorizada la filosofía de juego del buen trato al balón y la asociación por bandera desde cualquier punto del terreno de juego. En el Barça está discutido porque se le achaca que no es el mejor carrilero posible, aunque esa no sea su posición. Sin embargo ni Sergiño Dest ni Óscar Mingueza, dos que sí están acostumbrados a jugar en esa demarcación, lo han hecho mejor que el veterano futbolista culé.
Dicho lo cual, Sergi Roberto es centrocampista, formulado como tal en La Masía y un efectivo recurso en esa parcela, donde curiosamente y pese a los problemas del Barça en tal demarcación, rara vez se le utiliza. Por todo ello gusta al míster gunner y al skyblue, que ven un elemento bueno, bonito y barato para las dos próximas ventanas de transferencias del mercado. “Ni el Barça nos ha pedido otra reunión ni nosotros la hemos solicitado”, comentaba el entorno del jugador al diario Sport. Normal, ahora el futbolista catalán tiene la sartén por el mango; al fin y al cabo, acaba contrato en junio.
Dicen estas mismas fuentes que el futbolista quiere quedarse, sin embargo en el ecosistema de la Premier League afirman lo contrario o más bien que está abierto a sendas oportunidades. Los dos, Arteta y Guardiola, no pueden asegurarle un puesto fijo en sus onces, pero sí le aseguran que será un pilar importante, siendo lógicamente la opción citizen la más atractiva. Y con todos estos alicientes, cabe preguntarse, ¿qué hará el jugador? Esperará la oferta de Barça y si no llega o no es satisfactoria, mirará a Inglaterra, donde le esperan dos proyectos atractivos. Sergi Roberto puede ir a un club millonario a costa del Barça y Laporta.