El Real Madrid le llamó antes que a Alaba y hoy lo confiesa: fue VIP para Luis Enrique en La Roja
El jugador fue una opción para Florentino Pérez
Las salidas de Sergio Ramos y Raphael Varane en el mismo mercado de traspasos originó una carrera a contrarreloj en el Real Madrid por encontrar un sustituto de nivel para ello. Es cierto que Éder Militão comenzó a brillar antes de que se produjera esta doble fuga y no tardó en afianzarse en el eje central, pero Florentino trabajó incansablemente para dar con ese acompañante de primer nivel para el brasileño.
La novedad de todo esto reside en que, a pesar de que David Alaba fue la elección final del club ya que el defensa austriaco justo había finalizado su contrato con el Bayern de Múnich y económicamente la operación no supuso un gran costo, el austriaco no fue la primera opción tenteada por la directiva para unirse a Militão, sino Pau Torres.
El futbolista español ofreció un nivel despampanante durante su etapa en el Villarreal que no solo atrajo el interés del Real Madrid en cerrar su fichaje, sino que cautivó a Luis Enrique para asentarse en la línea defensiva de La Roja.
Es cierto que su compromiso con el combinado nacional estuvo repleto de dudas y de ahí que, con el paso del tiempo, el jugador terminó cayendo relegado un rol secundario, pero no dudó el Aston Villa en pagar 33 millones para cerrar su incorporación, un movimiento propulsado por la presencia de Unai Emery en el banquillo del club (ambos coincidieron en su etapa en el Villarreal).
Y es hoy cuando el propio internacional español de 26 años ha confesado que el Real Madrid contactó con él en el mercado veraniego de 2021 para intentar convencerle, pero por diferentes causas y su amor al conjunto castellonense el propio futbolista decidió dejar de lado la propuesta para seguir en el submarino amarillo… aunque solamente un año después terminara abandonando el Estadio de la Cerámica por la imponente opuesta salarial ofertada por el Aston Villa.