El recambio de Oblak cuesta 10 millones de euros pero llegó a valer 80

El portero no cuenta a día de hoy para su técnico y desde hace tiempo se le está buscando una salida de la Premier League

El recambio de Oblak cuesta 10 millones de euros pero llegó a valer 80

Kepa Arrizabalaga ha demostrado durante la ausencia de Edouard Mendy que es un portero de garantías bajo palos. Le dio el paso a los octavos de final de la FA Cup tras detener un penalti en los últimos minutos de la prórroga y en la Premier League ha realizado grandes actuaciones en todos sus encuentros ante el Manchester City, Tottenham y Brighton, además de la eliminatoria en las semifinales de la EFL Cup también ante los Spurs.

Su gran nivel a pesar de no ser el portero titular del Chelsea le ha puesto en la órbita de muchos equipos europeos, uno de ellos es el Atlético de Madrid quien tendrá que prescindir de Benjamin Lecomte el próximo mes de junio ya que se encuentra en calidad de cedido por el Mónaco y por ello el conjunto colchonero tendrá que buscar un sustituto para el francés. 

Además, el mal estado de forma que este año está teniendo en su conjunto el Atlético de Madrid también está pasándole factura a su portero Jan Oblak. Paradójicamente el esloveno siempre ha estado relacionado con una posible salida hacia el conjunto de Roman Abramóvich y curiosamente en su peor año bajo la portería del Wanda Metropolitano un portero del equipo londinense está siendo señalado como posible refuerzo rojiblanco la próxima temporada.

Nadie descarta una posible salida del Jan Oblak del Atlético de Madrid, pero resulta difícil pensar que de producirse sea para ponerse a las órdenes de Thomas Tuchel, ya que, pare él su portero titular es actual ganador de la Copa África Edouard Mendy.

Kepa Arrizabalaga

80 millones de euros

A día de hoy se estima que el valor del mercado del guardameta vasco asciende a los 10 millones de euros, pero en su día el Chelsea llegó a pagar al Ahtletic Club de Bilbao la cantidad de 80 millones de euros, convirtiéndose así en el portero más caro de la historia del fútbol. Pero sus inicios en Inglaterra no fueron los deseados y tuvo que verse relegado a la suplencia y pasar a un segundo plano hasta este año que parece que ha vuelto a demostrar su mejor nivel.