El relevo de Frank Lampard en el Chelsea es otro ex jugador ‘blue’
Al inglés no le queda mucho en el cargo
A Frank Lampard le queda muy poco al mando del Chelsea, o eso parece. Los resultados y las sensaciones están siendo realmente malas, y muy pocos creen que pueda dar con la tecla y revertir la situación. En su primera temporada al frente del equipo hizo un muy buen trabajo, y, pese a perder a Eden Hazard y no poder fichar a nadie, fue capaz de alcanzar la final de la FA Cup, acabar entre los cuatro primeros de la Premier League y clasificarse a la fase final de la Champions League.
Sin embargo, pese a las numerosas llegadas que hicieron este verano y a la elevada inversión para traer a cracks como Timo Werner, Kai Havertz o Edouard Mendy, las cosas no están funcionando. Están peor que la campaña anterior, y actualmente son séptimos, lejos de las expectativas generadas. Y en la máxima competición continental tendrán que verse las caras con el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que parte como gran favorito.
Al técnico inglés le han dado un ultimátum desde la directiva de Stamford Bridge, y si no es capaz de sacar esto adelante, corre el serio riesgo de ser despedido en los próximos días. Roman Abramovich no está para nada contento ni satisfecho, y ya maneja una larga lista de posibles sustitutos. Se hablaba, por ejemplo, de Thomas Tuchel, Massimiliano Allegri o Ernesto Valverde. Pero ahora ha ganado fuerza el nombre de un ex futbolista ‘blue’.
Se trata de Andriy Shevchenko, en su momento, uno de los fichajes galácticos que hizo el magnate ruso. Ahora mismo es el seleccionador de su país, Ucrania, donde está haciendo bien las cosas, y lleva en el cargo desde 2016. Eso si, su paso por el Chelsea, en su etapa como futbolista, no fue nada fructífero. Pagaron más de 40 millones de euros al AC Milan, donde venía de ser Balón de Oro y campeón de todo, en verano de 2006, pero solo duró dos años.
En 2008, el canterano del Dinamo de Kiev regresó a la Serie A, si bien nunca más volvió a ser el mismo de antes. En 2009 volvió a su país, y colgó las botas en 2012, tras la Eurocopa.
Ahora, tendría su segunda oportunidad.