El relevo de Paul Pogba está en el Barça: el United ya negocia

El francés dejará la Premier League

El relevo de Paul Pogba está en el Barça: el United ya negocia

Paul Pogba está más fuera que dentro del Manchester United, al menos, a día de hoy. Todos los intentos para renovar su contrato vienen siendo completamente inútiles, y el galo parece convencido en cumplir su contrato, para irse libre el año que viene. Todos los rumores le colocaban en el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino, aunque, ahora, se da al Real Madrid como el gran favorito en la puja. Sea como sea, lo que parece claro es que Mino Raiola se llevará una gran comisión.

Los ‘red devils’ pelearán para conseguir retener en sus filas al internacional francés, pero ya trabajan en la posibilidad de encontrarle un sucesor. Y tienen entre ceja y ceja a un candidato ideal para cubrir el hueco que dejaría el ex de Le Havre y Juventus de Turín. No sería otro que Ilaix Moriba, que tiene unas condiciones muy similares, y que, de hecho, lleva soportando comparaciones con el campeón del Mundial de Rusia en 2018 desde que se dio a conocer.

Ilaix

Además, juega con varias ventajas a su favor. Primero, su edad, pues apenas tiene 18 años, por lo que todavía podría jugar con el juvenil. Sin embargo, ya ha disfrutado de bastante participación y regularidad en el primer equipo del Barça, al que llegó siendo un crío. Y otro punto que declina la balanza del lado del hispano-guineano es el hecho de que también quede libre en 12 meses, pues ha declinado todas las propuestas que le ha presentado Joan Laporta.

Pide una auténtica barbaridad para seguir en el Camp Nou, y un dineral que no están dispuestos a pagarle. Para empezar, porque atraviesan una delicada situación financiera, que ha provocado que Leo Messi se tenga que marchar. Y segundo, porque, en caso de hacer un esfuerzo, no lo harían por un chaval que todavía no ha demostrado nada en la élite, si bien ha dejado muy buenos destellos, cuando Ronald Koeman le ha dado entrada.

Pogba, por lo tanto, ya tendría hasta reemplazo en Old Trafford. Habrá que ver como termina la historia, que parece emocionante.

El futuro de Ilaix también está en juego.