El relevo de Suárez en Uruguay vale 80 kilos y Bin Salmán los pagará
El magnate saudí ya sabe lo que cuesta su máxima prioridad en el mercado veraniego
La vuelta de los octavos de final de la Champions League ha dejado varias conclusiones, sobre todo en lo referente a la actuación personal de algunos jugadores como Karim Benzema, Antoine Griezmann o Darwin Núñez, autor del gol que sirvió al Benfica para clasificarse para los cuartos de final de la competición. No obstante, con este tanto el delantero uruguayo solamente ha reafirmado lo que venía siendo un secreto a voces: está en el momento ideal para dar un salto de calidad en su carrera y llegar a una liga que le permita sacar aún más partido a sus excelentes cualidades ofensivas.
El ariete charrúa ya sonó el verano pasado para aterrizar en la Premier League dado que el Manchester City se mostró muy decidido a lanzarse a por él, pero finalmente los citizen no tradujeron en una oferta el alto interés manifestado en Darwin. No obstante, tras haber registrado esta campaña la friolera de 24 goles en la presente campaña, es el Newcastle el que parece estar dispuesto a asumir el alto desembolso que conllevaría su incorporación, 67 millones de libras.
Mirror ha avanzado esta información que, sin duda, no pasará desapercibida entre los clubs que de una u otra manera han mostrado interés en el delantero a lo largo de los últimos años. No obstante, Las Urracas, tras la llegada al poder de Mohamed bin Salmán, disponen de una solvencia económica con la que difícilmente otro club podría competir en la carrera por hacerse con los servicios de Darwin Núñez, a quien en Uruguay ya sitúan como el relevo generacional de Luis Suárez.
Precisamente su excelente eliminatoria contra el Ajax con motivo de los octavos de final de la Champions y el gol de oro anotado en Ámsterdam el pasado miércoles ha sido la clave por la que el conjunto lisboeta ha querido esclarecer de buenas a primeras que no accederá a dar luz verde a ninguna oferta que no alcance la cifra estipulada por el jugador, esos 67 millones de libras mencionados con anterioridad.
Ahora, Bin Salmán está al acecho y, a pesar de tener contrato hasta 2025 con el Benfica, el saudí está dispuesto a provocar su marcha antes de esa fecha.