El remplazo ideal para Kroos deja tirado a Florentino, la Premier gana
El futbolista alemán tiene ya 32 años y su rendimiento parece estar en decadencia
Aunque el Real Madrid está en el momento más dulce del curso, hay varios futbolistas que están comenzando a acusar el paso de los años, especialmente Toni Kroos. A pesar de que Karim Benzema o Luka Modric, dos jugadores incluso más veteranos que el centrocampista germano, están ofreciendo un nivel superlativo, las prestaciones del teutón están comenzando a generar ciertas dudas entre las altas esferas del Bernabéu, que llevan varios meses tanteando la posibilidad de realizar una incorporación para cubrir ese puesto.
A colación de esto, Florentino Pérez situó a Youri Tielemans como un candidato potencial para llegar al Real Madrid, amén de otros nombres como Milinkovic-Savic o Nicolò Barella. Eso sí, el aliciente especial que presenta el jugador del Leicester City es que termina contrato con los foxes en el año 2023 y de ahí que el precio de su traspaso sería mucho más asequible que el de los otros dos futbolistas mencionados, cuya llegada a Chamartín no se daría por menos de 60 millones.
Eso sí, aunque el futbolista estaba comenzando a ganar muchas papeletas para ser uno de los refuerzos blancos en el próximo mercado de fichajes veraniego, el Tottenham Hotspur se ha entrometido en este deseo de Florentino dispuesto a finiquitar este culebrón incorporando a Tielemans, quien parece tener predilección por seguir en la Premier League a pesar de que la tentativa de los blancos resulta muy atractiva.
Tal y como han informado varios medios británicos, como The Times, Antonio Conte ha impuesto como condiciones para seguir, además de la continuidad de Harry Kane y Heung-Min Son, la llegada del centrocampista de 24 años, que esta temporada está siendo uno de los futbolistas más destacados de la Premier. Al parecer, el técnico italiano quiere contar con un equipo capaz de pelear por el título liguero y de ahí que nombres como el de Tielemans estén marcados como prioridades para el próximo verano.
Es cierto que el interés del conjunto londinense, sobre el papel, podría resultar menos atractivo que la posibilidad de recalar en el Real Madrid, pero el jugador belga también es consciente de que en Londres tendrá mucho más protagonismo que en el conjunto blanco, especialmente porque, de momento, Florentino no contempla desprenderse del alemán, sino brindarle una competencia de primer nivel que, en un futuro no muy lejano, tome su relevo.