El renacer de James Rodríguez: victoria con recado para Zidane

El futbolista colombiano ya brilla de la mano de Carlo Ancelotti

El renacer de James Rodríguez: victoria con recado para Zidane

El Everton de Carlo Ancelotti ha comenzado la temporada con la mejor suerte posible encadenando dos victorias en sus dos primeros compromisos en la Premier League. Los fichajes orquestados por el técnico italiano han comenzado a dar sus frutos desde el primer momento con un juego ofensivo y vistoso que ya ilusiona a los seguidores toffees. Las esperanzas en Goodison Park crecen por segundos con la gran actuación de James Rodríguez durante la jornada de ayer frente al West Bromwich Albion. El mediapunta colombiano se estrenaba como goleador en su nueva casa junto con un hat-trick de Calvert-Lewin que colocan a los de Ancelotti como líderes al imponerse por 5-2.

La puesta en escena del ex del Real Madrid fue completamente diferente a la que venía acostumbrando el pasado curso en Chamartín de la mano de Zinedine Zidane. Falto de motivación y oportunidades, con su partido de ayer demostró al francés que sus acusaciones respecto a su estado físico eran completamente falsas. Un encuentro en el que no dejó de asociarse y ofrecerse en la creación de juego del Everton, recordando su mejor versión del Mundial de 2014 con Colombia. Actuación que culminó con broche de oro incluido con un gran disparo raso desde fuera del área que se convertía en su primer tanto en la Premier League.

Las sensaciones que ha dejado el colombiano en su nueva etapa distan mucho respecto al año pasado en el Santiago Bernabéu. Su relación con Zinedine Zidane ha terminado siendo su mayor tortura ante la falta de oportunidades y viéndose obligado a hacer las maletas en busca de una nueva aventura lejos del Real Madrid. Con tan solo dos apariciones con el conjunto inglés ha conseguido sumar los mismo tantos que consiguió durante toda la temporada pasada; algo que podría definirse en una sola frase, el colombiano ha recuperado la sonrisa y la alegría por jugar en el Everton.

Una nueva etapa que no puede comenzar de mejor forma, a pesar de que James no parece haber olvidado del todo al Real Madrid y lo mal que lo pasó la temporada pasada. El colombiano ha tenido unas cuantas palabras sinceras al respecto del calvario que atravesó por culpa de Zinedine Zidane para zanjar de una vez por todas el tema. El nuevo jugador del Everton no quiere volver a hablar del pasado con un futuro por delante muy prometedor con el objetivo de estar entre los cuatro primeros en la Premier League para clasificarse para la Champions League. Una lista de objetivos muy ambiciosos que intentarán cumplir en Goodison Park de la mano de Carlo Ancelotti.

James Rodriguez