El rompecabezas imposible de Pochettino: la contradicción de Todd Boehly y el Chelsea

El entrenador argentino se enfrenta al reto de ganar y desarrollar a los jóvenes

El rompecabezas imposible de Pochettino: la contradicción de Todd Boehly y el Chelsea

Desde que Todd Boehly llegó al Chelsea hace algo más de un año las inversiones en forma de fichajes no han dejado de producirse, pero los resultados deportivos no se han conseguido. Mauricio Pochettino tiene ese desafío por delante y tendrá que tomar muchas decisiones para poder lograrlo. 

El equipo inglés ha vuelto a ser uno de los principales protagonistas del mercado de verano 2023. El club de Londres ha realizado más de diecisiete operaciones, obteniendo de momento unas ganancias cercanas a los 47 millones de euros si a lo ingresado le restamos lo gastado. Movimientos que se vienen produciendo en masa desde hace algunos meses y que han acabado con una plantilla que no tiene casi nada que ver con la que hace prácticamente un año tenía el Chelsea cuando su propietario se hizo de la entidad.

Nico Jackson

 Una mezcla de jugadores veteranos, futbolistas ya consolidados en la élite y jóvenes promesas a las que no se le pueden asegurar los minutos para su progresión. Aquí es donde Mauricio Pochettino tendrá más trabajo, ya que necesitará sacar el mejor rendimiento de sus pupilos a la vez que desarrolla el talento de apuestas importantes que ha hecho el dueño y la dirección deportiva del conjunto blue. 

Volver a la Champions League

El Chelsea no disputará competición europea en la temporada 2022-23 tras su mala campaña pasada. Volver a jugar la mejor competición de clubes del mundo es el objetivo principal para el equipo inglés, algo que no tendrá nada fácil viendo los rivales que tendrá y cómo se han reforzado. El Liverpool ha revolucionado su centro del campo, el Arsenal ha dado un salto de calidad con la llegada de Rice y Havertz, el Manchester United ha realizado una inversión millonaria para consolidarse en esas posiciones y el Manchester City viene de ganar el triplete hace unos meses.

Manchester City

A falta de poder contratar un centrocampista de garantías que acompañe a Enzo Fernández en la medular, las mejores noticias para Pochettino parecen estar en la delantera. Nkunku y Nico Jackson se están entendiendo de maravilla durante la pretemporada y poder contar con un gran rendimiento de dos futbolistas con tanto gol ayudaría mucho a que los blues vuelvan a la Champions League