El socio de Tchouameni y Camavinga, el otro Kanté del Chelsea en enero
El jugador se cuela en la lista de prioridades de Todd Boehly y Graham Potter
Francia es una de las selecciones que parten como favoritas para ganar el Mundial de Qatar y Didier Deschamps sabe que, con las lesiones de N´Golo Kanté y Paul Pogba, las opciones de Aurélien Tchouameni, Eduardo Camavinga y Adrien Rabiot son las más ilusionantes para componer su línea creativa. Es precisamente este último el que viene a protagonizar dichas líneas ya que, tal y como ha desvelado Calciomercato, el jugador galo se ha convertido en la gran obsesión del Chelsea para el mercado invernal.
Es cierto que la Juventus, en líneas generales, no está dejando una buena imagen y la figura de muchos jugadores está siendo duramente criticada, pero Rabiot es uno de los grandes destacados de la vecchia signora, algo que, aparte de garantizar su titularidad en el Mundial con les bleus, le ha situado en la primera posición en la agenda del Chelsea como alternativa al mencionado Kanté.
El pivote galo, si nada se tuerce, abandonará el club londinense el próximo verano tras cumplir contrato con la entidad y eso genera la necesidad de Potter por encontrar un sustituto de garantías. Es más, las lesiones de N´Golo apremian esa urgencia por atar un centrocampista de nivel como es Rabiot y de esta forma el jugador bianconero se ha convertido en el nuevo protagonista las oficinas de Stamford Bridge.
Tan alto es el interés del Chelsea en contratar al jugador de 27 años que, tal y como ha revelado este mismo medio, los blues están dispuestos a entregar a Hakim Ziyech en la operación para convencer a la Juventus de dejar salir al futbolista. En este sentido, Massimiliano Allegri es la gran traba a la que se enfrenta el conjunto azulón ya que el técnico italiano sabe que Rabiot es uno de los jugadores más en forma del equipo y él mismo se ha encargado de reiterar la importancia que tiene en su esquema.
Efectos tras el Mundial
Si ya Rabiot tiene al Chelsea como su gran pretendiente, el Mundial de Qatar podría suponer un punto de inflexión en su carrera. Junto a los mencionados Camavinga, Tchouameni, Benzema, Dembélé o Mbappé, amén del resto de estrellas del combinado galo, el centrocampista podría sumar nuevas opciones de mercado que no solo podrían enterrar la idea de los blues, sino propinar un cambio de aires importante para el centrocampista.