El socio de Valverde y Asensio, cerca de echar a Casemiro: tercer galáctico tras Zirkzee y Yoro
La llegada del futbolista latinoamericano se da por hecha, problemas para el brasileño
Con mayor o menor seguridad, más o menos respaldado, Carlos Henrique Casemiro sigue en el Manchester United, sigue siendo usado por Erik ten Hag y se mantiene como pivote defensivo titular de la entidad de Old Trafford… hasta ahora. Y es que todo apunta a que los problemas están a un paso de crecer para el exjugador del Real Madrid una vez el United acuerde los términos del traspaso del socio de Fede Valverde y Marco Asensio.
Las cifras bailan, pero el OK está listo
Vaya por delante que el Manchester United y el Paris Saint-Germain, que Ten Hag y Luis Enrique, se entienden en este punto, de modo que todo hace indicar que, sea cuestión de días o de horas, Manuel Ugarte fichará por el gigante de la Premier League. Prueba de ello es que pese a los 51 millones de libras esterlinas que le costó al equipo francés, estos están dispuestos a soltar lastre por 45 millones de euros, una cantidad que es motivo de fricción entre ambos clubs pero no hasta el punto de romper el acuerdo.
Ni lo quiere el gigante galo, ni quiere perderlo el inglés
Y el pacto está prácticamente garantizado porque Lucho no cuenta con el jugador uruguayo, mientras que el míster neerlandés de los red devils lo ve como el arma perfecta para reforzar un equipo en el que ya han llegado otros dos fichajes de relumbrón, Joshua Zirkzee, para el ataque, y Leny Yoro, que cubrirá la posición de central y dijo'no' a la propuesta del Real Madrid. Eso sí, no podemos menos que poner en el foco cómo este fichaje del que es socio de Marco Asensio en el PSG y de Fede Valverde en Uruguay puede afectar a Casemiro, excompañero del balear y El Pajarito en Madrid.
Precisamente a la Copa América no fue el brasileño, donde sí brilló el charrúa pese a la eliminación de su selección ante Colombia, y así como Casemiro está cada vez más discutido, Ugarte se ve en el Teatro de los sueños como un jugador con carácter y futuro, perfecto para el nuevo United. Y, claro, como los dos jugadores ocupan la misma demarcación, resulta factible que los diablos rojos suelten lastre con el de la canarinha si se hacen con el jugador del PSG.