El sueño de Pep Guardiola es fichar a este titular del Real Madrid

Lo quiso fichar para el Manchester City

El sueño de Pep Guardiola es fichar a este titular del Real Madrid

Pep Guardiola sueña con tener más de un jugador del Real Madrid en su plantilla en un futuro no muy lejano. Un ejemplo de ello era Sergio Ramos, por el que se interesó, a sabiendas de que acaba contrato en junio, y con el que tuvo varias conversaciones a principios de temporada. No obstante, el Manchester City ya ha perdido el interés, viendo el gran rendimiento que ha ofrecido la pareja de centrales que conforman Rubén Días y John Stones, con Aymeric Laporte como suplente.

Toni Kroos también fue vinculado en su día a los ingleses, e incluso hay quien dio por hecho su fichaje, a cambio de unos 80 millones de euros, hace un par de años. En ese entonces, el ex del Bayern de Múnich, que ya estuvo un año con el técnico catalán, venía de firmar su peor campaña como profesional, ofreciendo un nivel paupérrimo. Pero finalmente renovó su compromiso, justamente lo mismo que hará Luka Modric, el protagonista de hoy.

Modric

El astro croata, pese a su avanzada edad, sigue siendo pieza clave para Zinedine Zidane, y es titular indiscutible. No solo eso, si no que también es una de las grandes estrellas del equipo, y el motor del juego, por el que pasan todas las acciones ofensivas. Su vínculo expira en un par de meses, pero su deseo es retirarse vestido de blanco, y ya tiene un pacto con Florentino Pérez para anunciar su extensión lo antes posible. Una gran noticia para el cuadro blanco.

No tanto para Guardiola, que se moría de ganas de poder contar con el ex del Tottenham Hotspur y Dinamo de Zagreb, uno de esos cracks que le entran por los ojos. Tenía la esperanza de poder traerle de vuelta a la Premier League, y disfrutar de sus últimos días como profesional, pero no será así. De este modo, será uno de esos sueños incumplidos que quedarán pendientes, pues le hubiera encantado poder dirigirle algún día.

Modric no niega que también le hubiera gustado ser entrenado por Pep, pero se siente como en casa en el Santiago Bernabéu, y no quiere irse nunca.

Un ejemplo de lealtad, pues incluso se bajará el sueldo.