El sueño imposible de Joan Laporta para olvidar a Busquets da el “sí” a Julián Álvarez y Guardiola
Fue el objetivo prioritario del presidente catalán
Decir adiós a futbolistas tan importantes en la historia reciente de un club como lo fue Sergio Busquets en el FC Barcelona siempre conlleva una ambiciosa reacción en el mercado que esta vez no pudo concretar Joan Laporta.
Tras confirmar la salida del jugador por su expiración de contrato y no estimando oportuno el club ofrecer la renovación del centrocampista de Sabadell, Joshua Kimmich se convirtió en la prioridad de Joan Laporta para heredar el dorsal ‘5’ y subsanar de una forma óptima el adiós de Sergio. Eso sí, la crisis económica que sufre la entidad blaugrana desde hace varios años atrás impidió al presidente acometer el fichaje del crack alemán de 28 años ya que el Bayern de Múnich, si ya mostró muchas reticencias a negociar el traspaso, fue muy contundente fijando su precio de salida en 80 millones, una cantidad imposible de asumir por parte de los culés.
De ahí que Laporta no tuviera otro remedio que preparar una alternativa low-cost con Oriol Romeu y, sin mayor tardanza, el Barça hizo oficial la el regreso del futbolista a la Ciudad Condal en un negocio que apenas mermó las arcas del club.
Eso sí, con Kimmich la situación sigue alertando a l directiva del Bayern de Múnich ya que el futbolista no termina de estar como en el proyecto desde que Julian Nagelsmann abandonó el Allianz Arena y el posterior aterrizaje de Thomas Tuchel y de ahí que en el último verano destapara su predisposición a cambiar de aires, aunque la firme postura del coloso bávaro acabó diluyendo esa posibilidad.
A colación de esto hay que mencionar la gran novedad acaecida sobre el centrocampista germano en las últimas horas y es el pleno convencimiento del Manchester City en cerrar su incorporación en 2024. Tal y como reporta 90Min, a Guardiola le gusta mucho la idea de tener a un futbolista como Kimmich en las filas -con el que se reencontraría después de su paso por Múnich- ya que, tras la salida de Gündogan, Rodri Hernández se ha quedado sin ese aliado top en la línea creativa a pesar de que dos centrocampistas como Matheus Nunes y Mateo Kovacic llegaron al club tras la salida del alemán.
Ahora, otro alemán como es Kimmich se convierte en la principal prioridad del City para la próxima campaña en un fichaje que oscilaría a los 80 millones, una cifra que el club inglés sí que está en disposición de desembolsar para cumplir el sueño imposible de Laporta y regalar a Julián Álvarez y Haaland un nuevo compañero, un top mundial en su posición.