El super Chelsea: 186M y aún falta el último golpe en la mesa; Omorodion - Joao Félix - Osimhen

Los Blues rompieron el mercado y todavía esperan más llegadas

El super Chelsea: 186M y aún falta el último golpe en la mesa; Omorodion - Joao Félix - Osimhen

El Chelsea FC cerró su pretemporada el pasado fin de semana con un empate 1-1 frente al Inter de Milán, con Enzo Fernández como el capitán del equipo y la oportunidad para que los nuevos refuerzos se presentaran ante su público. 

Los Blues han desembolsado más de 186 millones para reforzar el plantel de Enzo Maresca, quien ya maneja un plantel de 43 jugadores y, en las próximas horas, los directivos del club londinense buscarán cerrar el fichaje de dos nuevas estrellas.

Chelsea está decidido a armar un equipo competitivo para su reestructuración y recuperar su lugar en la elite del fútbol europeo. 

Desde que el ex futbolista italiano de 44 años asumió el mando en Stamford Bridge, el Chelsea cerró 10 incorporaciones.

Hasta ahora, el equipo ha fichado a Kiernan Dewsbury-Hall (del Leicester City por 35,4 millones de euros), Tosin Adarabioyo (libre desde Fulham), Omari Kellyman (del Aston Villa por 22,5 millones), Marc Guiu (del FC Barcelona por 6 millones), Renato Veiga (del FC Basilea por 14 millones), Caleb Wiley (del Atlanta United por 10,1 millones), Filip Jorgensen (del Villarreal CF por 24,5 millones) y Pedro Neto (del Wolverhampton por 60 millones). Además, Aaron Anselmino (de Boca Juniors por 16,5 millones) permanecerá en su club a préstamo por un año, con opción de repesca en diciembre de 2024.
anselmino

Falta el golpe final

El Chelsea no planea frenar su actividad en el mercado de fichajes y sigue en busca de dos refuerzos más: Victor Osimhen y João Félix.

Osimhen solicitó al Napoli su salida durante esta ventana de transferencias, y los directivos del Chelsea, con el visto bueno de Maresca, ya están en Italia para cerrar el fichaje del delantero nigeriano de 25 años. Además, Antonio Conte, actual entrenador del Napoli, ha expresado interés en Romelu Lukaku. Esto podría dar lugar a un intercambio de jugadores entre clubes.

Por su parte, João Félix, quien pasó la última temporada en el Barcelona, volvió al Atlético de Madrid y podría ser clave en una operación entre Chelsea y los colchoneros. Los clubes habían acordado el traspaso de Connor Gallagher al Atlético por 35 millones de euros, aunque Chelsea pidió 50 millones. La transferencia a un precio menor se debía a que el Chelsea contratara a Samu Omorodion, mediocampista oro con España en los Juegos Olímpicos 2024. Aunque Omorodion pasó con éxito la revisión médica en Francia, no se llegó a un acuerdo contractual, y el español regresó a Madrid.

Si se concreta el traspaso de Félix, dos jugadores saldrán del Chelsea: Raheem Sterling, quien tiene una oferta de la Juventus para irse a Italia, y Noni Madueke, quien tuvo una temporada difícil y está en la mira del Newcastle. Uno de ellos abandonará el club en este mercado de pases para que el Chelsea pueda cumplir con el fair play financiero y satisfacer las demandas de su nuevo entrenador.