El sustituto de João Cancelo tiene 23 años, vale 65M y salpica de lleno al Real Madrid y Carvajal

El entrenador alemán da su visto bueno a la operación

El sustituto de João Cancelo tiene 23 años, vale 65M y salpica de lleno al Real Madrid y Carvajal

Uno de los futbolistas que más han dado que hablar durante los últimos episodios de traspasos es Reece James, un peso pesado del Chelsea que, a pesar de la gran cantidad de lesiones sufridas en su carrera, está considerado como uno de los mejores laterales derechos del viejo continente.

Sus prestaciones desde que dio el salto al primer equipo de los blues han ido en constante mejora y el Real Madrid no dudó en situar al inglés de 23 años como el perfecto relevo generacional de Dani Carvajal. Pongamos en contexto que el internacional español tiene contrato con la casa blanca hasta 2025 y sus prestaciones están siendo extraordinarias en este arranque de campaña, pero Florentino Pérez es sabedor de que no son muchas las opciones atractivas que ofrece el mercado y de ahí que haya tenido varios acercamientos con Reece James en los últimos tiempos.

Reece

Aquí es donde el presidente se ha llevado un chasco tremendo ya que, si ya la resistencia del Chelsea es un gran escollo para poder hacerse con el futbolista británico en un futuro no muy lejano, la entrada del Bayern de Múnich en la puja complicará aun más su llegada al Santiago Bernabéu como sustituto de Dani Carvajal.

Tal y como hemos podido averiguar en Don Balón, Thomas Tuchel ha pedido a la directiva del gigante bávaro que intente cerrar un acuerdo con el Chelsea, algo que implicaría poner más de 60 millones sobre la mesa, para convencer a los blues de la venta de Reece James, un futbolista que tiene contrato con el club londinense hasta 2028.

El Bayern tiene serios problemas en el lateral derecho a pesar de que por el equipo han pasado durante los últimos años futbolistas como João Cancelo, Benjamin Pavard o Noussair Mazraoui y, en ausencia de un jugador que transmita suficiente confianza a Tuchel, Konrad Laimer está siendo la apuesta del técnico alemán para cubrir dicha demarcación, quien durante toda su carrera se ha empleado como centrocampista.

Cancelo

Otra clave determinante

El propio lateral ha manifestado en diversas ocasiones recientemente su pleno compromiso con el Chelsea, pero aquí hay que mencionar un condicionante muy significativo que viraría 180º la perspectiva de futuro de Reece: si el Chelsea firma una nueva temporada decepcionante y los blues no se cuelan en la próxima edición de la Champions League, el inglés no dudará en propulsar su salida de Stamford Bridge.