El sustituto de Rüdiger, de LaLiga, caro y aliado de Varane y Benzema

Tuchel mueve ficha antes de tiempo y ultima su primer bombazo veraniego

El sustituto de Rüdiger, de LaLiga, caro y aliado de Varane y Benzema

El Chelsea es uno de los equipos que más cambios vivirán en la composición de su plantilla ya que hay varios futbolistas cuya finalización de contrato es próxima y dejarán atrás su andadura en Stamford Bridge. El caso más importante es el de Antonio Rüdiger, una pieza elemental en los planes de Thomas Tuchel que ya ha anunciada su adiós a los blues para poner rumbo al Real Madrid. Además del alemán, Azplicueta y Christensen se encuentra en la órbita del Barça, por lo que el técnico germano no ha querido superar más tiempo para contratacar en la propia liga española con Jules Koundé.

El interés del Chelsea en el defensa francés del Sevilla no es una novedad, pero sí lo es que la operación está muy cerca de hacerse oficial, según han reportado diversos medios británicos. Al parecer, Koundé está deseando dar un salto de calidad definido en su carrera y, a sabiendas de que en Londres tendrá un rol muy importante en la zaga, no quiere desaprovechar el camino que ha despejado Tuchel recientemente.

Koundé

Las espectaculares prestaciones del defensa galo de 23 años en las últimas campañas no solo le han permitido acumular un gran elenco de pretendientes entre las mejores ligas europeas, sino convertirse en una pieza muy importante en los planes de Didier Deschamps en Les Bleus, equipo donde comparte vestuario con otro defensa de primer nivel como es Raphael Varane y con Karim Benzema, con quien además guarda una buena relación en lo personal.

Es cierto que durante los últimos meses el Sevilla se ha mostrado tremendamente reticente para dejar salir a uno de sus jugadores clave, pero la oferta del Chelsea podría ascender hasta los 65 millones de euros, una cifra que Monchi, director del conjunto andaluz, no dudaría en aceptar a sabiendas de que Koundé es el primer interesado en que se concrete el acuerdo con la entidad inglesa.

El defensa sabe que permaneciendo en Nervión tendrá muy complicado pelear por los títulos más importantes a los que ha tenido acceso en los últimos cursos y de ahí que quiera comprometerse con un proyecto mucho más atractivo en este seno.