El Tottenham ayuda a Simeone: adiós a Oblak por el georgiano de 20M

Los ingleses se olvidarán del guardameta del Atlético de Madrid e intentarán fichar a Mamardashvili, del Valencia CF

El Tottenham ayuda a Simeone: adiós a Oblak por el georgiano de 20M

La portería del Tottenham Hotspur ha estado a buen recaudo durante muchos años desde que en la temporada 2012/13 llegara Hugo Lloris procedente del Olympique de Lyon. Durante este tiempo, el guardameta francés ha regalado grandes momentos a los aficionados ingleses y se ha consagrado como uno de los mejores porteros no solo de la Premier League, sino del panorama futbolístico mundial. Sin embargo, Lloris ya tiene 35 años y, con contrato hasta 2024, está empezando a vivir su declive en el Tottenham.

Si bien es cierto que la edad en los guardametas no es tan importante como lo puede ser en el resto de las posiciones, igual de verdad es que los reflejos disminuyen a medida que la edad avanza. Es por ello por lo que el conjunto londinense tomó la decisión hace tiempo de buscarle un reemplazo a Lloris para la próxima temporada. En este contexto, tal y como contamos en Don Balón, una de las opciones principales que se barajaron fue la de Jan Oblak, actual portero del Atlético de Madrid de Simeone. Sin embargo, según informa Calcio Mercato, la alternativa del esloveno ya no sería la primordial, ya que los planes de los Spurs pasan ahora por incorporar a Mamardashvili, del Valencia CF.

Mamardashvili, guardameta del Valencia CF

En clave atlética, esta es una gran noticia, ya que alejaría todavía más la posibilidad de que Jan Oblak dejara el club el próximo verano, como ya se rumoreó hace unas semanas. En este sentido, a nadie se le escapa que el portero esloveno es una pieza importantísima para el Cholo Simeone, que es el primer interesado en que el guardameta no se vaya del Atlético de Madrid.

Mamardashvili, un seguro de vida bajo palos

Por su parte, la opción de Mamardashvili sería una apuesta muy acertada por parte del Tottenham, ya que el georgiano ha demostrado en sus dos temporadas en LaLiga Santander con el Valencia CF que es un gran portero con una proyección espectacular. Con 22 de años recién cumplidos, Mamardashvili no solo ha salvado en más de una ocasión a su equipo con paradas inverosímiles y haciendo gala de sus grandes cualidades bajo los palos, sino que además se ha consolidado como uno de los mejores guardametas de la competición.

Asimismo, otro punto a favor del Tottenham para intentar fichar a Mamardashvili es que la operación para tratar de incorporar al georgiano sería mucho más asequible que una hipotética compra de Jan Oblak. De hecho, según datos de Transfermarkt, el portero del Valencia tiene un valor actual de 20 millones de euros, mientras que el guardameta del Atlético de Madrid está cotizado en 40 millones.