El Tottenham Hotspur encuentra al recambio ideal para Harry Kane

El inglés ha pedido ser traspasado

El Tottenham Hotspur encuentra al recambio ideal para Harry Kane

Ayer saltaba la bomba, y se conocía que Harry Kane ha pedido salir del Tottenham Hotspur. Una salida traumática, no solo por ser el jugador estrella, si no porque es el capitán y el ídolo de la afición. Criado en la cantera, hace tiempo que está consolidado en el primer equipo, y es uno de los mejores delanteros del planeta. Pero se ha hartado de no pelear por títulos, y aunque parezca increíble, todavía no ha podido levantar ni un solo trofeo.

Ha estado cerca, como en la final de la Carabao Cup que recientemente perdieron contra el Manchester City de Pep Guardiola. O, si echamos la vista atrás, recordaríamos la Champions League en la que cayeron ante el Liverpool de Jürgen Klopp. En definitiva, el internacional inglés quiere un nuevo desafío, y ofertas no le faltarán, de equipos que disputen la máxima competición continental, de la que los ‘spurs’ han vuelto a quedarse fuera.

Encontrarle un relevo de garantías no será nada sencillo, desde luego, pero ya manejan varios candidatos. El primero sería Patrick Bamford, una de las revelaciones de la temporada en la Premier League, pues nadie esperaba que fuera la referencia ofensiva del Leeds United. Por ello, Marcelo ‘el Loco’ Bielsa pidió que pagaran un dineral por Rodrigo Moreno, que llegó desde el Valencia. Pero el canterano del Chelsea ha estado brillante, y ha visto puerta en 16 ocasiones, y ha dado ocho asistencias.

Sin embargo, el favorito no es él, si no Danny Ings, que ya tiene más experiencia, y al que se le ve más preparado. Cierto es que este curso no ha estado a su 100%, comparándole con el año anterior, y solo ha marcado 13 goles. Pero también hay que decir a su favor que ha tenido problemas físicos, lo que le ha impedido gozar de continuidad. Su contrato con el Southampton finaliza en 2022, y están obligados a venderle, si no quieren perderle a coste cero.

Pagaron 22 millones de euros por el ex de Bournemouth o Burnley, y ahora esperan recaudar prácticamente el doble.

¿Estará el Tottenham dispuesto a pagar esa cantidad?