El Tottenham y Conte preocupados por su adiós: Richarlison vale 50M

El delantero brasileño ha sido una de las grandes sensaciones de Brasil en su estreno en Qatar

El Tottenham y Conte preocupados por su adiós: Richarlison vale 50M

Richarlison fichó el pasado verano por el Tottenham de Antonio Conte a cambio de 69.5 millones de euros. El delantero brasileño de 25 años firmó por los spurs hasta el año 2027 tras marcar 43 goles en la Premier League con el Everton en cuatro temporadas y es uno de los hombres clave de Tite en el ataque de Brasil. El seleccionador carioca confía en él y le ha dado el puesto de ‘9’ titular por delante de Gabriel Jesús y este ha respondido a su confianza con dos goles ante Serbia y tres puntos que le colocan como líderes del Grupo G.

Con los dos goles ante Serbia, el segundo con un gran tijeretazo con la pierna derecha tras controlar previamente con el pecho un balón centrado por Vinicius, el delantero del Tottenham se ha puesto en primera fila en el escaparate del Mundial. Los grandes equipos europeos miran hacia Qatar en busca de nuevas estrellas que refuercen sus plantillas en los próximos mercados de fichajes y el atacante brasileño está haciendo méritos para convertirse en uno de estos jugadores que salga el siguiente verano camino a un grande, pero quien lo quiera tendrá que pagarlo y según Transfermarkt a día de hoy su valor de mercado es de 50 millones de euros.

Por mucho que su valor de mercado sea de 50 millones de euros, lo cierto es que se hace poco probable que el Tottenham deje salir el próximo verano al delantero brasileño, o, si decide abrirle la puerta, que lo haga por esa cantidad cuando un año antes el equipo inglés desembolsó 69.5 millones de euros para sacarlo del Everton.

Lo cierto es que teniendo en cuenta las cifras que se manejan actualmente en el mercado de traspasos, no sería de extrañar que el precio real de su operación no descendiese o sea cercana a los 100 millones de euros, como la de Rafael Leão, João Félx o Buyako Saka, tres grandes futbolistas cuyo futuro está sin resolver y que están realizando un gran Mundial. Sea como fuere, el buen rendimiento de Richarlison en Qatar es bueno para Brasil y bueno para el Tottenham y Antonio Conte, pero hasta cierto punto, ya que, cuanto más se exponga, mas clubes vendrán detrás de él en el futuro y, por tanto, existen más posibilidades de decir adiós al Tottenham Hotspur Stadium. Veremos qué acaba sucediendo con Richarlison.

Richarlison