El último socio de Messi elige a Guardiola: plantón al Barça

Jugada de primer nivel para el Manchester City que deja a Koeman sin refuerzo

El último socio de Messi elige a Guardiola: plantón al Barça

La gran puesta en escena de la selección argentina durante los últimos parones de selecciones ha tenido un protagonista muy claro que ha ocupado los focos mediáticos que se dirigían como siempre a Leo Messi. La apuesta de Lionel Scaloni por Nicolás González ha tenido sus frutos con un rendimiento excepcional por parte del extremo del Stuttgart que se ha metido de lleno en la agenda de media Europa. El extremo zurdo a sus 22 años ha terminado por explotar esta temporada en la Bundesliga, comenzando una rumorología paralela en torno a su futuro que comienza a situarle en varios de los grandes europeos. El F.C. Barcelona sigue muy de cerca al nuevo crack de la albiceleste, a pesar de que todo hace indicar que el futbolista ha preferido optar por la propuesta de Pep Guardiola.

El Manchester City se ha adelantado a todo el mundo con una operación vertiginosa tras la que habrían acordado la llegada de Nicolás González al Ettihad Stadium durante el verano de 2021 a cambio de unos 25 millones de euros. Una ganga en toda regla por una de las últimas promesas emergentes en el viejo continente que está brillando con Argentina. Un futbolista rápido al espacio con una gran capacidad asociativa; encajando a la perfección en el estilo de juego que proponen los skyblueen la Premier League.

El crack argentino no contempló la opción del F.C. Barcelona para jugar junto a Leo Messi al igual que lo ha hecho durante las últimas convocatorias con la albiceleste. Un plantón a los culés en toda regla; que no a su compatriota, con el que podría reunirse en Manchester el próximo verano si finalmente también termina abandonando la ciudad condal como todo parece indicar. Un joven atacante con un futuro brillante que espera seguir creciendo sobre el verde de la mano de Pep Guardiola; como posible sustituto de Sergio ‘Kun’ Agüero que abandonaría Inglaterra a final de temporada.

Un fichaje menos mediático de lo que podrían ser otros muchos durante el próximo verano; a pesar de que con el paso de los meses se puede convertir en una jugada maestra por parte del Manchester City teniendo en cuenta el gran potencial con el que cuenta el joven futbolista argentino. Nicolás González cerrará su llegada al Ettihad Stadium en las próximas semanas tras rechazar al Barça de Ronald Koeman, a la espera de conocer la noticia sobre si se reencontrará en Manchester con su líder en la albiceleste, Leo Messi.

Nicolás González