El United a por un campeón del mundo: el relevo fallido de Messi elegido para tumbar a Guardiola

El argentino está siendo una de las sensaciones de la temporada en Italia

El United a por un campeón del mundo: el relevo fallido de Messi elegido para tumbar a Guardiola

El Manchester United está volviendo a ser un gran equipo, los de Ten Hag han recuperado la sonrisa y son un equipo temible. Sin embargo, los diablos rojos necesitan reforzar más su ataque si quieren competir contra el City de Guardiola. En este sentido, según Calciomercatto, el elegido para tumbar al todopoderoso conjunto cityzen es Paulo Dybala.

Dybala

El reciente campeón del mundo está viviendo una temporada de redención en la Serie A. Dybala, que años atrás era visto como el heredero natural de Leo Messi, jamás fue capaz de cumplir con tales expectativas ni en la Juventus, donde fue de más a menos ni tampoco en la selección argentina donde nunca pudo brillar.

Sin embargo, esta temporada está siendo muy distinta. Bajo las órdenes de Mourinho, el argentino sí que ha sido capaz de desplegar ese juego que enamoró a medio mundo cuando era un adolescente y jugaba en el Palermo.

Actualmente ya suma 8 goles y 7 asistencias en los 16 partidos que ha disputado en la liga italiana, unas cifras que nos demuestran que el mejor Dybala está de vuelta. Todo ello gracias a un Mourinho que lo ha devuelto a la posición donde más brilla, en la mediapunta por detrás de un nueve puro. Ahí es donde es capaz de asociarse con el punta para recibir de cara y comenzar a crear juego con total libertad de movimientos, algo que no sucedía cuando estaba obligado a jugar en banda o como delantero centro.

Su gran virtud es la capacidad de generar desde la zona de tres cuartos y precisamente ese podría ser su gran problema en el United, Dybala juega en la misma posición la ocupa Bruno Fernandes, quien desde que llegó a Inglaterra ha sido un intocable para sus entrenadores, incluido Ten Hag.

Así pues, el fichaje de Dybala por el Manchester United podría ser un arma de doble filo, mientras que supondría dar un paso adelante en su carrera, el argentino se expone al riesgo de ser suplente habitual o de terminar jugando en banda o punta de ataque, donde ya ha demostrada que se siente desanturalizado. En este sentido, tanto United como Dybala deberán valorar si juntar sus caminos es una buena idea.