El United dispuesto romper el mercado en enero con Erling Haaland
De apostar por el noruego en enero el costo total se iría a los 350 kilos
Si hay alguna liga en la que los equipos han notado poco o nada la crisis pandémica, esa es, sin duda, la Premier League. En la competición británica los clubes disponen de cuentas saneadas y de dinero contante y sonante con el que seguir fichando en unos meses en los que el resto del continente se tambalea.
Pero de ahí a que un club inglés pudiera gastarse la friolera de 350 millones de euros en un solo fichaje, va un mundo. Pues según se está afirmando en algunos diarios británicos como The Mirror, los de Manchester se están planteando muy en serio apostar por Erling Haaland ya en enero y pasar así de esperar hasta el próximo verano, cuando su cláusula bajaría hasta los 85 millones de euros.
Las razones para tal gasto a mitad de curso son dos: una es el hecho de que si el United espera a verano es consciente de que son varios los clubes que entrarán en la puja y sería mucho más difícil hacerse con el delantero noruego. La segunda es la penosa situación que atraviesan los de Solskjaer tanto en la Premier (sextos) como en la Champions (segundos y con la clasificación a octavos aún en el aire). Haaland sería un golpe de efecto perfecto que les podría sacar definitivamente de unos últimos años bastante grises.
El coste de la operación, esos 350 millones, incluirían el traspaso a pagar al Dortmund, el salario del futbolista, que según se cree podría rondar los 42 millones de libras por temporada, y algunos extras para el representante del jugador, el archiconocido Mino Raiola.
Aún restan algunas semanas para que se abra el mercado invernal y habrá que ver si el United es capar de reconducir la situación tanto en la competición doméstica como en Europa, pero puede que incluso aún haciéndolo la directiva que preside Joel Glazer termine optando por fichar a un Haaland, lo que rompería por completo el mercado actual post pandemia.
Con este movimiento el Manchester United reuniría en una misma delantera a CR7 y a Erling Haaland, lo que serían palabras mayores.