El United empeñado en hundir el Bernabéu: Solskjaer por el mito blanco
El entrenador de los 'red devils' sigue sin renovar y el club inglés está esperando al del Madrid
Dice el refrán que a perro flaco todo son pulgas. En este caso el Madrid representa al cánido y las pulgas son las dificultades económicas derivadas de la pandemia que han dejado al equipo merengue sin refuerzos, algo que ha desencadenado unos resultados deportivos que amenazan incluso con llevarse por delante al gran mito del Santiago Bernabéu, Zinedine Zidane, que lo fue sobre el césped, lo ha sido en la banda y ahora está continuamente discutido. Ahora bien, nadie en Europa es ajeno a que el míster galo ha ganado mucho, bien y en un corto espacio de tiempo, y eso es justo lo que desea el Manchester United.
La situación de los ingleses ha mejorado con respecto a la temporada pasada, ya que sin ir más lejos están luchando por el título de la Premier League, y sin bien parte de ese éxito se debe a la gestión de su entrenador, Ole Gunnar Solskajer, ahora fuentes inglesas señalan que la entidad del norte de Inglaterra estaría interesada en el entrenador del Real Madrid por si este acaba fuera del club blanco o se va al final de temporada.
Sobre ello, hay que recordar que al preparador noruego de los diablos rojos le restan 16 meses de contrato, sin embargo el club británico no tiene intención de iniciar conversaciones de renovación hasta ver el resultado de esta temporada. En otras palabras, el CEO del Manchester United, Ed Woodward, y el resto de habitantes de la zona noble del Teatro de los sueños quieren títulos o luchar por ellos: ya no les vale, con las millonarias inversiones realizadas, con estar a un nivel óptimo.
En este sentido, ¿quién ha asegurado más títulos en un corto espacio de tiempo, entre ellas tres Champions League? La respuesta es obvia: nadie salvo Zinedine Zidane. En Old Trafford saben que la situación en Madrid es compleja, que el francés está discutido y harto de esa situación y creen que, de no alcanzar el United en mayo alguno de los objetivos planteados a Ole Gunnar Solskjaer al principio de temporada, tienen la capacidad económica e histórica de tentar a un Zidane desencantado con Madrid. Este puede ser el golpe definitivo para el Bernabéu: no es fácil aceptar ver marchar a su mito, pero su viejo enemigo del norte de Inglaterra se ha puesto entre ceja y ceja forzarlo.