El United estuvo a punto en verano y lo dejo escapar: ¡ahora 20 kilos!

En Manchester se llevan meses arrepintiendo de la oportunidad perdida

El United estuvo a punto en verano y lo dejo escapar: ¡ahora 20 kilos!

En el fútbol las decisiones deben tomarse de manera tan rápida que muchas veces se cometen enormes errores tan grandes que un director deportivo se puede estar lamentando durante meses o incluso años de una operación no realizada o al revés, de algo que se ha hecho con mucha precipitación. Hasta un mito para el United como es Sir Alex Ferguson ha reconocido que tuvo errores de bulto a lo largo de su carrera a la hora de firmar jugadores.

En el caso de Ismaïla Sarr, nuestro protagonista y también el del United, el error fue no firmarle el pasado verano, cuando el Watford, club que posee los derechos del senegalés, estaba dispuesto a venderle por una cifra cercana a los 40 millones de euros. Entonces fue el United quien se plantó por creer que se trataba de un montante total excesivo, más teniendo en cuenta que el Watford disputaría la presente temporada en la segunda división inglesa, la Championship o Sky Bet Championship, la denominación que tiene por patrocinio.

Ismaïla Sarr

Ha desvelado el ex director técnico del Watford, Filippo Giraldi, que él mismo se sentó a negociar con su homólogo del United y que, tras varias reuniones, no consiguieron llegar a un acuerdo final. Giraldi cree que el United puso todas sus esperanzas en poder contratar a Jadon Sancho y, cuando esto se dio por imposible, fueron de manera precipitada y sin demasiado convencimiento a por el extremo diestro senegalés.

Ahora el Watford, a falta de ocho jornadas para el final de la liga (son 24 equipos por lo que tienen un total de 46 jornadas) ocupa la segunda plaza y ello es en gran parte gracias a la aportación ofensiva de Ismaïla, que lleva ya 9 goles y otras tantas asistencias en sus 33 partidos disputados.

A día de hoy su precio está en torno a los 20 millones de euros pero pocos dudan que si el Norwich logra finalmente certificar su ascenso a la Premier League el valor de Ismaïla volverá a subir como la espuma y a sus 23 años este estará de nuevo por encima de los 40 kilos que el United podía haber usado el pasado verano para ficharle.