El United lo teje: Koeman pierde un crack por 70 kilos y Messi alucina

Una de las estrellas del Barça está muy cerca de abandonar el club

El United lo teje: Koeman pierde un crack por 70 kilos y Messi alucina

Ya venía sonando una posible venta de algunos de los jugadores de la zona de ataque en el FC Barcelona. Y ahora parece, tras un gran dilema, que se va a producir la salida de uno de ellos. El extremo francés Ousmane Dembélé tiene una importante oferta del Manchester United y podría abandonar la ciudad condal a cambio de 70 millones de euros en las próximas horas.

Pese a que la oferta sea la mitad de lo que pagó el conjunto blaugrana al Borussia Dortmund hace tres años, las arcas del club necesitan urgentemente una inyección de capital. Tras la compra de Sergiño Dest, Ronald Koeman requiere reforzar dos de las posiciones más endebles de la plantilla.

Ousmane

Por un lado, tras la marcha de Luis Suárez al atlético de Madrid, el club necesita incorporar un delantero de garantías como lo era el uruguayo. Además, la zaga central dejó muchas dudas a lo largo de la temporada pasada y el técnico holandés no está por la labor de correr riesgos innecesarios en este nuevo ciclo.

Por ello, Josep María Bartomeu está apurando sus últimas opciones para poder complacer los deseos de su entrenador con las llegadas de Memphis Depay y de Eric García. Solamente restan cinco días eche el cierre el mercado. Cinco días en los que el Manchester United deberá, también, ultimar sus opciones de fichar al galo.

Pese a que la última temporada ha estado prácticamente en el dique seco por sus continuas lesiones, el velocísimo extremo blaugrana es uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo y, si logra encontrar la confianza y continuidad necesarias, puede recuperar la versión que mostró en el conjunto germano que provocó, posteriormente, su fichaje por el Barça.

No obstante, pese a que hay un principio de acuerdo entre los clubes, Bartomeu aspira a recibir una cantidad cercana a los 90 millones, aunque los ingleses no están dispuestos a ofrecer más de 70. En esos 20 kilos se encuentra el futuro del jugador, que, dada la alta competencia que tiene este año en el club con el regreso de Philippe Coutinho, la irrupción de Ansu Fati y la posible llegada de Depay podrán terminar de convencerle para viajar al 'Teatro de los Sueños', donde se convertiría en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla.