El United no quiere sorpresas, renovación galáctica para retener a CR7
Los diablos rojos harán una gran renovación de la plantilla el verano que viene y quieren que la estrella portuguesa sea una de las piezas claves del nuevo proyecto
Bruno Fernandes llegó al Manchester United en enero de 2020 tras el pago de 63 millones de euros al Sporting de Lisboa y al poco de aterrizar en Old Trafford el centrocampista portugués se convirtió en uno de los jugadores más importantes de la plantilla de los Diablos Rojos, 14 partidos quedaban por delante en la Premier League por aquel entonces, y los 14 encuentros el mediocentro los jugó de titular, donde pudo anotar 8 goles y repartir 7 asistencias a sus compañeros. Sin duda alguna se convirtió en uno de los líderes del equipo en tan solo 6 meses de competición.
Al año siguiente, en su primera temporada completa con el Manchester United, Bruno Fernandes conseguía anotar en la Premier League 18 goles y dar 12 asistencias en 37 partidos, 35 de los cuales fueron como titular, lo que provocó la vuelta de los Diablos Rojos a la Champions League. Este año, con el impacto de la llegada de Cristiano Ronaldo a Old Trafford, el mediocentro ha visto mermada su participación de cara a portería y suma 9 dianas y 6 pases de gol. Pero eso no está impidiendo que el club vea al internacional portugués como una de sus piezas clave en el futuro de la entidad y por ello quieren ofrecerle una mejora sustancial del contrato.
Actualmente, Bruno Fernandes cobra 120.000 libras semanales y tiene contrato hasta 2025, encontrándose por debajo en la escalara salarial del club de Cristiano Ronaldo, De Gea, Jadon Sancho, Varane, Pogba o Cavani, por ello, y tal y como han publicado en los medios ingleses, el club quiere aumentar sus remuneraciones hasta las 240.000 libras por semana y ofrecerle un contrato hasta 2027, el doble de lo que cobra actualmente el portugués y que le elevaría a lo más alto de la tabla de los mejores pagados de la plantilla, aunque no conseguiría superar a ninguno de los mencionados anteriormente.
Un motivo más para que Cristiano Ronaldo continue un año más en el Manchester United y no se vaya en verano a otro equipo, ya que, tal y como se publicó en Don Balón, CR7 habría puesto como condición para seguir entrar en Champions League, y es consciente de que eso es mucho más sencillo si tiene a su compañero de selección al lado. Si quiere volver a tener a los dos un año más en el equipo, la renovación de Bruno Fernandes es primordial para que el ex del Real Madrid y Juventus se quede.