El United parte el proyecto de Zidane: ataque al favorito por 60 kilos
El conjunto inglés quiere hurgar en la herida del Real Madrid y llevarse al favorito de la afición
A pesar de que apenas está teniendo repercusión esta temporada, Fede Valverde es uno de los objetivos más cotizados en el mercado europeo y son muchos los grandes clubs que han preguntado por el jugador en los últimos meses, siendo el Manchester United el mayor interesado en hacerse con sus servicios.
Según afirman TheSun, los red devils aún no han dado su brazo a torcer y, aunque Florentino Pérez y Zidane negaran hace unos meses cualquier posible salida del jugador uruguayo, el cuadro inglés quiere que Valverde sea su bombazo para el próximo verano, un bombazo tasado en 60 kilos. Ole Gunnar Solskjaer no quiere convertir esta temporada en un espejismo y está dispuesto desprenderse del mismo Donny van de Beck (una de las mayores decepciones en la historia reciente del club) para reunir una cantidad que convenza a la cúpula blanca de dejar marchar al uruguayo.
Eso sí, antes el jugador tendrá que dejar atrás los continuos problemas musculares, ya que se ha perdido más de la mitad de la temporada por arrastrar molestias tanto en la espinilla como en el abductor largo de la pierna derecha. No obstante, eso no ha privado al Manchester United de seguir al acecho del jugador charrúa, que parece haber perdido esa condición de favorito que ha sido para Zinedine Zidane durante las dos últimas temporadas.
Eso sí, esta temporada el Real Madrid está echando mucho de menos a Fede Valverde, ya que Luka Modric y Toni Kroos se están viendo obligados a realizar una cantidad indecente de minutos que podría tener sus consecuencias en los próximos meses. Ambos son dos de los jugadores más veteranos del equipo y esa fatiga podría pasarles factura en el tramo decisivo del curso, donde previsiblemente Valverde ya estará a disposición del entrenador francés.
No obstante, a pesar de que el centrocampista uruguayo ha ido perdiendo peso en los planes de Zidane, el técnico siempre ha tenido buenas palabras para el jugador y ha sido una de las piezas esenciales en muchos de los encuentros clave que ha disputado el equipo en los últimos años, ya que su polivalencia le ha permitido brillar en diferentes posiciones sobre el terreno de juego y ha sido ese comodín que tantos problemas le ha solucionado al equipo.
Es por eso que el francés, en caso de seguir al frente del vestuario, no está dispuesto a poner en riesgo su proyecto y quiere seguir contando con Fede Valverde como una de las piezas importantes del equipo, aunque la suculenta cantidad que quiere poner sobre la mesa el United podría ser vital para encarrilar los fichajes de Kylian Mbappé y Eduardo Camavinga, los dos objetivos prioritarios del conjunto blanco para el próximo verano.