El United podría optar por el modelo Klopp-Tuchel para el banquillo

En Manchester dan por muerto a Solskjaer tras la nueva derrota en casa

El United podría optar por el modelo Klopp-Tuchel para el banquillo

El derby de Manchester podría tener más de una consecuencia, pero la más importante de todas ellas sería, sin duda, el cambio en el banquillo de Old Trafford. Ole Gunnar Solskjaer ha agotado la paciencia de la directiva mancuniana y la derrota en casa frente a sus eternos rivales, el City, podría haber sido la estocada definitiva.

Uno de los candidatos que está cogiendo más fuerza es Ralf Rangnick. El entrenador alemán es muy conocido en la Bundesliga por su trabajo a largo plazo desde las categorías inferiores con clubes medianos y pequeños que ha terminado convirtiendo en grandes equipos de la Bundesliga. Entre ellos están el Hoffenheim y el RB Leipzig (el que ha sido su último equipo dirigido en 2019).

Rangnick entrenando al RB Leipzig

Además de sus éxitos en Alemania, suma a su favor la idea que tiene del fútbol: juego ofensivo y fútbol posicional con gran presencia del ataque por los extremos. Es miembro de esa hornada de entrenadores alemanes que está teniendo tanto éxito en Europa. Klopp y Tuchel ya lo han demostrado en la Premier League, e incluso Guardiola, a su manera, ya que sus tres años en Alemania le sirvieron para adquirir parte de ese sistema germano.

De anunciar a Rangnick como su nuevo entrenador, el Manchester United habrá optado por un modelo de juego que parece ser el que se impone en el fútbol del presente y en el del futuro, al menos a corto plazo. El fútbol total lleno de intensidad que domina el panorama europeo. Como dijo Rangnick en una entrevista para El País: “Alemania influye más por sus entrenadores que por sus futbolistas”.

Ahora, con un parón de selecciones de por medio, parece una ocasión perfecta para llevar a cabo un cambio en el banquillo, como ha hecho el Fútbol Club Barcelona. En el horizonte están los dos partidos que restan de la liguilla de Champions League y duelos importantes en la Premier League contra equipos fuertes de Londres como son el Arsenal y el Chelsea.

Tuchel y Rangnick en el pasado

Para entonces puede que quien salude a Tuchel antes del partido sea ya su compatriota y amigo Ralf Rangnick.