El United prepara una locura por Bellingham: problemas para el Madrid

El conjunto inglés prepara una oferta de 150 millones de euros por el centrocampista del Borussia Dortmund

El United prepara una locura por Bellingham: problemas para el Madrid

Como ya os contamos hace un par de días en Don Balón, el nombre de Jude Bellingham está en la agenda de varios de los clubes más grandes de Europa, entre los que destacan el Manchester City, el Manchester United, el Liverpool o el Real Madrid, entre otros. Para todos ellos, la situación es más que clara en lo que respecta al precio de salida del futbolista, ya que, como explicamos, el Borussia Dortmund fijó su venta en 150 millones de euros. Una cantidad que, desde luego, convertiría el fichaje del centrocampista inglés no solo en uno de los movimientos más sonados del mercado de fichajes veraniego, sino también en la tercera operación más cara en la historia del fútbol, únicamente superada por los fichajes de Neymar Jr y Kylian Mbappé.

Un traspaso récord que, por otro lado, está cada vez más cerca de producirse, ya que, a medida que se vayan sucediendo las fechas, serán más los clubes dispuestos a gastar los 150 kilos que pide el Borussia Dortmund por Bellingham. En este sentido, el equipo que ha dado el pistoletazo de salida y ya está preparando su oferta, de acuerdo con la información de The Sun, es el Manchester United de Erik ten Hag, que, de conseguir la incorporación del centrocampista inglés, cerraría su fichaje más caro de la historia.

Jude Bellingham, futbolista de Inglaterra

Por supuesto, razones al técnico neerlandés y a la dirección deportiva de los red devils para fijarse en el joven futbolista sobran, ya que, con tan solo 19 años de edad, Bellingham se ha consolidado como uno de los mejores jugadores del panorama futbolístico mundial. Además, por características futbolísticas encajaría a las mil maravillas en la Premier League, gracias a su perfil de box-to-box.

En este sentido, el centrocampista inglés destaca por ser muy completo, con cualidades con el balón en los pies, capaz de liderar el juego asociativo de su equipo y con mucha llegada en segunda línea, capaz de romper líneas en equipos cerrados en bloque bajo. Además, en el apartado defensivo es un futbolista muy trabajador que tiene una gran influencia en la recuperación de balón y destaca por tener mucha polivalencia (puede jugar en todas las posiciones del medio campo).

Unas cualidades que, sumadas a su edad y su enorme potencial, han sido culpables del fuerte interés que ha despertado su figura en varios de los clubes más grandes de Europa. Por lo pronto, el primer equipo que ha tomado la determinación de alcanzar los 150 millones de euros que el Borussia Dortmund pide por él, ha sido el Manchester United. Sin embargo, resultaría extraño que los red devils se terminen quedando solos en la puja por Bellingham. Ahora es el turno de Real Madrid, Manchester City y Liverpool de mover sus fichas.